Access Industries, el brazo inversor del magnate estadounidense de origen ruso Len Blavatnik, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Warner Music Group (WMG) por 3.300 millones de dólares en efectivo (2.275 millones de euros), informó la casa discográfica, que espera culminar la operación en el tercer trimestre del ejercicio.
En concreto, la firma de inversión pagará 8,25 dólares en efectivo por cada acción de la compañía discográfica propietaria de los derechos de artistas como R.E.M., Eric Clapton, Green Day o Seal, lo que representa una prima del 34,4% sobre el precio medio de las acciones de la empresa en los seis últimos meses.
En este sentido, el presidente y consejero delegado de WMG, Edgar Bronfman Jr, destacó que la transacción representa una "oportunidad de maximizar el valor, tanto para los accionistas como para los amantes de la música y los artistas".
Tras el cierre de la operación, WMG se transformará en una compañía privada y sus acciones dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York, precisó la compañía discográfica.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios