El magnate Rupert Murdoch llama a Margaret Thacher su "fuente de inspiración"

  • Londres.- La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, que negó que existiese la sociedad, es una gran "fuente de inspiración" para el magnate de la prensa australiano Rupert Murdoch.

El magnate Rupert Murdoch llama a Margaret Thacher su "fuente de inspiración"
El magnate Rupert Murdoch llama a Margaret Thacher su "fuente de inspiración"

Londres.- La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, que negó que existiese la sociedad, es una gran "fuente de inspiración" para el magnate de la prensa australiano Rupert Murdoch.

En un discurso pronunciado la pasada noche en Londres en honor de Thatcher, con motivo del ochenta cumpleaños de la Dame de Hierro, que no pudo asistir por estar hospitalizada, Murdoch la calificó como "una gran líder que se convirtió en paladín de una profunda idea: la libertad".

Murdoch, el hombre al que han cortejado todos los primeros ministros británicos, incluidos los laboristas Tony Blair y Gordon Brown, por la influencia sobre el electorado de su imperio periodístico, News Corp, instó a la audiencia a resistirse a quienes tratan de imponer restricciones a los empresarios.

"Debemos celebrar la cultura del éxito. El hecho de que alguien destaque muchas veces provoca el cinismo de las elites tradicionales. Yo tengo algo de 'parvenu', pero deberíamos celebrar lo iconoclasta y lo original", dijo Murdoch.

"Eso es lo que es la competencia. Y, sin embargo, cuando uno triunfa rápidamente, de algún modo afloran los viejos intereses, y se proponen e imponen restricciones a quien intenta crecer. Es algo que está sufriendo mi compañía", agregó.

News Corp, propietaria ya de tres medios impresos de gran influencia en Gran Bretaña, The Times y los tabloides millonarios en tirada The Sun y News of the World, quiere comprar el 61 por ciento que aún no controla de la emisora Sky Broadcasting, algo que tratan de impedir otros grupos periodísticos tanto conservadores como liberales.

"Una sociedad libre necesita una prensa independiente: turbulenta, investigadora y libre. Por eso nuestro periodismo es incisivo y cuestionador de la autoridad. Así son nuestros periodistas", dijo el propietario de Fox News, en EEUU, emisora tachada por los sectores progresistas de rabiosamente derechista y manipuladora de la realidad.

Mostrar comentarios