El mejor producto de H&M: un sujetador para mujeres que han sufrido cáncer

  • La cadena sueca ha lanzado uno de los mejores productos que podía y no tiene nada que ver con las tendencias ni la moda, sino con la salud.
El mejor producto de H&M: un sujetador para mujeres que han sufrido cáncer
El mejor producto de H&M: un sujetador para mujeres que han sufrido cáncer

Octubre es un mes especial para las mujeres. Sobre todo, para las que han sufrido o sufren cáncer de mama, El 19 se celebra el Día Internacional de lucha contra esta enfermedad que suele afectar únicamente a las mujeres. Aunque ya tiene una tasa de curación del 90%, según la American Cancer Society, todavía sigue llevándose la vida de muchas todos los años y se trabaja para conseguir tratamientos más eficaces y para concienciar acerca de la importancia de la prevención y la autoexploración femenina.

Por ello, durante este mes, numerosas marcas lanzan productos exclusivos para recaudar fondos que se destinan a las organizaciones que trabajan para acabar con el cáncer de mama o para apoyar a sus enfermas. Algo que comenzó la firma de belleza Estée Lauder -su fundadora padeció cáncer- y que ahora hacen prácticamente todas las marcas. Pero este año, hay una que ha ido todavía más lejos y no se ha limitado a teñir de rosa un producto -color oficial de esta enfermedad-.

Se trata de la firma sueca H&M, una de las marcas englobadas en el segmento 'low cost' que cada día da un paso más para salirse de él. Si hace unos días hablábamos del mayor rango de tallas que ha sacado -hasta la 56 algunas prendas-, ahora vuelve a demostrar su objetivo de convertirse en una tienda inclusiva que tiene productos para todos los públicos.

Porque ha sacado a la venta un sujetador para mujeres que han sufrido cáncer de mama y usan prótesis mamarias. Se trata de unos sostenes de encaje que en su interior llevan un bolsillo cosido para que se pueda incluir una prótesis. De este modo, las mujeres que han pasado esta enfermedad y tienen secuelas físicas no tendrán que comprar un sujetador especial adaptado a sus características -con el precio que conlleva-, pues H&M les ofrece una alternativa bonita y a un precio razonable.

H&M
El sujetador lleva un bolsillo interno para incluir una prótesis / H&M

El precio del sujetador es de 29,95 euros, está confeccionado con encaje y está disponible en dos colores, negro y rosa pastel. Ambos están agotados ya en la talla más pequeña, la 85 en todas sus copas, pero hay tallas hasta la 100 D. Una iniciativa que ya se está ganando los aplausos de buena parte del sector.

H&M
El sostén en color negro / H&M
Mostrar comentarios