El mini Freddie Mercury y otras esculturas de juguete que un artista callejero usa para glorificar a los refugiados en Inglaterra

    • Las pequeñas figuras fueron creadas por el artista callejero Marcus Crocker para mostrar la gran aportación de los emigrantes y los refugiados en la cultura británica.
    • Estas pequeñas estatuas son fotografiadas en lugares emblemáticos de Londres para reflejar el aporte de estas personas a las diferentes áreas del país.

A petición de la Cruz Roja Británica para celebrar la Semana del Refugiado, que va desde el 17 hasta el 23 de junio, el artista callejero Marcus Crocker elaboró el proyecto 'Pequeñas figuras con una gran historia', que pretende reflejar el valor de varios extranjeros que fueron acogidos en el país.

Uno de ellos es el cantante mundialmente conocido Freddie Mercury, líder del histórico grupo Queen. También esta Lucian Freud, un renombrado artista nacido en Berlín, el arquitecto de origen italiano Lord Richard Rogers, el primer Gobernador del Banco de Inglaterra, Sir John Houblon, e imágenes de refugiados sirios con un trabajador de la Cruz Roja.

Cada una de las pequeñas esculturas fueron fotografiadas frente a sitios icónicos de la ciudad donde tuvieron gran influencia.

Sobre su trabajo, el artista dijo: 'Quise centrarme en la gente que puede ser aislada de la sociedad o simplemente caer en el olvido. Con los modelos a escala intento demostrar cómo pueden pasar desapercibidos', publica la página DesignTaxi.

Marcus Crocker expone otros trabajos, con un impacto similar, en su página de internet.

Mostrar comentarios