El MNAC no concibe otra cosa que la continuidad de las pinturas de Sijena

  • El director del MNAC, Pepe Serra, ha explicado hoy, en relación a la petición aragonesa de devolución de unas pinturas del monasterio oscense de Sijena, que no concibe otra cosa que no pase por la continuidad de estas obras en el museo barcelonés.

Barcelona, 15 oct.- El director del MNAC, Pepe Serra, ha explicado hoy, en relación a la petición aragonesa de devolución de unas pinturas del monasterio oscense de Sijena, que no concibe otra cosa que no pase por la continuidad de estas obras en el museo barcelonés.

Serra ha explicado que el museo recibió un escrito de la consejera de Cultura del gobierno aragonés dirigido a algunos miembros del patronato del MNAC y que "el museo simplemente ha dado curso para que esa carta la reciban los miembros del patronato".

Ha desmentido que en estos momentos haya un pleito abierto en relación a estas obras, si bien cree que la resolución final del tema "se articulará seguramente por vía judicial".

Las pinturas reclamadas por Aragón pertenecían a la sala capitular del Monasterio de Sijena en Huesca y se encuentran desde 1961 en el MNAC.

Para Serra, "no se puede poner en duda el esfuerzo del museo y la buena fe en preservar, restaurar y poner en valor esas piezas en el discurso expositivo del MNAC, donde han estado siempre al alcance del público en un lugar preponderante".

Mostrar comentarios