"El muerto y ser feliz" abrirá competencia de Festival de Mar del Plata

  • La coproducción hispanoargentina "El muerto y ser feliz", del español Javier Rebollo, abrirá en la noche de hoy la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata, que se celebrará en esta ciudad argentina hasta el próximo día 25.

Buenos Aires, 17 nov.- La coproducción hispanoargentina "El muerto y ser feliz", del español Javier Rebollo, abrirá en la noche de hoy la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata, que se celebrará en esta ciudad argentina hasta el próximo día 25.

La cinta, protagonizada por el actor español José Sacristán, será la primera en proyectarse de las catorce películas seleccionadas para el tramo internacional competitivo de esta vigésimo séptima edición del festival de Mar del Plata, ciudad ubicada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El festival inaugurará en el mediodía de hoy cuando se inicien las exhibiciones de varios largometrajes, pero fuera de competencia, para el público en general.

"El muerto y ser feliz" es una comedia negra, también protagonizada por Roxana Blanco, que narra la historia de un español en Argentina que un día toma conciencia, en la última planta de un hospital de Buenos Aires, de que se muere.

Viendo que su tiempo de agota, se escapa del hospital y emprende una fuga hacia el norte, atravesando Argentina.

"'El muerto y ser feliz' es un pretexto para irnos con Pepe Sacristán por Argentina, meternos en un coche desde Buenos Aires a Bolivia y, juntos, vivir una novela de caballería moderna en la que, como en todas las películas de carretera, la velocidad será proporcional al olvido y la lentitud al recuerdo", dijo Rebollo.

Filmada casi en su totalidad en Argentina y también en Barcelona, "El muerto y ser feliz" competirá en Mar del Plata por alzarse con el Astor de Oro a la Mejor Película del festival junto a otras trece cintas.

Entre las competidoras están "Memories look at me", de Song Fang (China); "El impenetrable", de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini (Argentina, Francia); "Starlet", de Sean Baker (Estados Unidos); "La mer a l'aube", de Volker Schlondorff (Francia, Alemania); y "The deep", de Baltasar Kormakur (Islandia, Noruega).

También están en competencia "Beyond the hills", de Cristian Mingíu (Rumanía, Francia, Bélgica); "Night of silence" de Reis Celik (Turquía); "Domestic", de Adrián Sitaru (Rumanía); "O som ao redor", de Kleber Mendoca Filho (Brasil); y "Augustine", de Alice Winocour (Francia).

La lista se completa con "Student", de Darezhan Omirbayev (Kazajistán); "Sightseers" de Ben Wheatley (Reino Unido); y "De martes a martes", de Gustavo Triviño (Argentina).

Mostrar comentarios