El museo adolfo suárez de cebreros triplicó las visitas tras la muerte del expresidente


El Museo Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros (Ávila) ha triplicado el número de visitas a sus instalaciones tras el fallecimiento, hace poco más de un año (23 de marzo de 2014), del que fuera presidente del Gobierno.
“Durante los primeros meses vimos incrementada de una manera muy abultada esas visitas, prácticamente se llegaron a multiplicar por tres, y ahora mismo las cifras siguen siendo bastante altas”, declaró a Servimedia Cristina Blanco, gerente de este centro ubicado en la localidad natal de Suárez. Blanco añadió que la media de visitas anuales supera las 10.000, cifra rebasada sensiblemente el pasado año.
Estos días, en homenaje a su paisano ilustre, este museo único en su tipo en toda España, según subrayó la gerente, ha impulsado varias actividades, como la exposición 'Los valores de Suárez'.
La muestra fue inaugurada el pasado 23-F para recordar los principios humanos y democráticos por los que destacó el político, precisamente en una fecha en la que se “evidenciaron los valores” que le carecterizaron.
En la muestra, que estará abierta al público hasta el 26 de abril, se pueden ver las creaciones de 20 artistas que sobresalen en disciplinas como la fotografía, la escultura y la pintura. Las obras destacan, por ejemplo, la generosidad, el diálogo, la valentía, la honradez y la lealtad, valores, según la gerente del centro, que abanderó el expresidente del Gobierno.
Además, el homenaje se complementa con una conferencia impartida por Manuel Núñez Encabo, que el 23-F fue el diputado que se encontraba votando justo cuando irrumpió Tejero en el Congreso de los Diputados en la intentona golpista. Esta conferencia forma parte de un ciclo que se se celebra cada dos meses.

Mostrar comentarios