El museo tiflológico de la once expone desde mañana una selección de sus fondos escultóricos


El Museo Tiflológico de la ONCE expone desde mañana una selección de 16 esculturas pertenecientes a sus fondos, donadas por algunos de los creadores que han mostrado su obra en este museo, entre las que figura un 'Goya' del autor de la estatuilla de los Premios de Cine, José Luis Fernández.
Según informó este lunes la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la exposición podrá visitarse desde mañana, 10 de diciembre, hasta el 11 de enero de 2014, en horario de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas. Además, los interesados podrán ver la muestra los sábados, entre las 10.00 y las 14.00 horas.
Esta exposición cuenta con creaciones como 'Ayouta', de Mercedes Jiménez; 'Toros peleando', de Pedro Requejo, o 'Era buena idea', bronce sobre hierro y madera, de Marta Sánchez Luengo.
Asimismo, Maite Alonso expone 'Semilla negra' (bronce), y Elena Laverón, 'Mujer con manos en jarra', también en bronce. Pilar Vicente, por su parte, muestra su obra 'Ana', mientras Jai Rius enseña 'Manolito', en bronce y tela.
Además, Lorenzo Quinn, hijo del actor Anthony Quinn, expone la escultura 'El centro del alma', una obra en bronce que pertenece al Museo Tiflológico desde 2004, y Vicente Pallardó, 'El muro. Pedro Terrón lucirá 'Ícaro' (bronce) y Mercedes Elvira, 'Ojos que no ven, corazón que sí siente', realizada en hormigón, bronce y piedra.
La muestra incluye también la obra de Carlos Purroy 'Sujetando el olmo' (en hierro y madera de olmo) y la titulada 'Mendigo', de Javier Barrios, realizada en bronce. Alicia Doña expone 'Ponedoras', también en bronce, mientras Sara Giménez hace lo propio con 'La ola', esculpida en mármol portugués.
El Museo Tiflológico es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista.
En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

Mostrar comentarios