El músico Andreu Rifé reflexiona sobre la fama encima de un bloque de hielo

  • El músico y actor Adreu Rifé va a pasar 40 horas sentado en un bloque de hielo de un metro cúbico, que ya ha empezado a derretirse, para reflexionar sobre las dinámicas del éxito y de la fama en una "performance" titulada "¿Qué sabe el agua del éxito?".

Barcelona, 28 nov.- El músico y actor Adreu Rifé va a pasar 40 horas sentado en un bloque de hielo de un metro cúbico, que ya ha empezado a derretirse, para reflexionar sobre las dinámicas del éxito y de la fama en una "performance" titulada "¿Qué sabe el agua del éxito?".

Rifé, muy popular últimamente por la canción "Fil de Llum" sintonía de la serie "Pulseras Rojas", comenzó su "performance" hoy a las 11.00 horas en el Centre d'Arts Santa Mònica de Barcelona.

Sobre una silla metálica diseñada por Jorge Pensi y colocada sobre un metro cúbico de hielo, comerá y dormirá en ese mueble, que solo está previsto que abandone para ir al lavabo, experiencia que será una "especie de divertimento".

Se trata de "la cristalización de la caída del éxito" con un final "grotesco", puesto que este proyecto artístico terminará con su caída al suelo, una vez mañana ya no quede hielo por derretir, ha explicado hoy Rifé a Efe.

La iniciativa empezó a tomar forma después de que viera en La Pedrera una exposición del poeta visual madrileño Chema Madoz y de que su propia sobrina Mariona, de 10 años, le pidiera un autógrafo gracias al éxito de la serie de televisión y a su tema musical.

Rifé permanecerá sentado en la silla, que es metálica y transmite el frío, acompañado solo de su teléfono móvil, saludando y firmando discos.

Durante la noche estará solo en el edificio, aunque se colocará una pantalla en el exterior para que el público que pase por La Rambla pueda ver lo que ocurre en el interior.

También se puede seguir la iniciativa a través de internet, donde se muestran las fotografías realizadas por el público y se puede ver la evolución de la "escultura" a través de Twitter.

La "performance", que esta organizada por el Centre d'Arts Santa Mònica, cuenta con un presupuesto de unos 1.100 euros, de los que 1.000 serán para la empresa barcelonesa que ha preparado el gran cubo de hielo.

Mostrar comentarios