El músico electrónico Jarre traerá a Galicia un concierto "en 3D" y lleno de luz

  • Santiago de Compostela.- El compositor de música electrónica Jean Michel Jarre ofrecerá, con su concierto en Compostela el 31 de julio, una "experiencia" repleta de luces y en "tres dimensiones" sin necesidad de gafas especiales para visualizar su propuesta, bromeó.

El músico electrónico Jarre traerá a Galicia un concierto "en 3D" y lleno de luz
El músico electrónico Jarre traerá a Galicia un concierto "en 3D" y lleno de luz

Santiago de Compostela.- El compositor de música electrónica Jean Michel Jarre ofrecerá, con su concierto en Compostela el 31 de julio, una "experiencia" repleta de luces y en "tres dimensiones" sin necesidad de gafas especiales para visualizar su propuesta, bromeó.

Jarre traerá a Galicia, único concierto en España, su gira mundial en el marco de la programación del Año Santo.

En rueda de prensa celebrada en la capital gallega, el artista francés describió su futura actuación como un espectáculo basado en las nuevas tecnologías, vídeos y láser, con lo que se creará una "arquitectura de la luz".

Su propuesta, explicó el artista, mezclará temas musicales antiguos y con otras nuevas canciones, rehuirá de los conciertos de música electrónica "prefabricados" y afrontará el "desafío" de tocar todas sus piezas "en directo".

Para Jarre, su concierto no es una imposición de un artista internacional, sino que se trata de un "evento cívico" en el que colaboran, por ejemplo, técnicos de imagen y sonido españoles.

El compositor galo señaló que el concierto de Compostela será la "cumbre" de sus actuaciones a nivel mundial y citó como uno de los motivos el hecho de que en Santiago se crea una atmósfera "espiritual" por su condición arquitectónica.

Jarre recalcó que durante la actuación usará unas cámaras en sus gafas para ofrecer al espectador el "lado subjetivo" del concierto.

El intérprete confió en estrenar en Compostela nuevos temas, que podría componer durante sus desplazamientos a otras ciudades en las que actuará, si bien agregó que no promete "nada", debido al reciente fallecimiento de su madre y cuestiones de agenda, que podrían modificar sus planes iniciales.

Por su parte, el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, describió a Jarre como uno de los mayores renovadores de la música electrónica y aseguró que el concierto propiciará una conexión "única entre ciudad, arte y música".

"El Obradoiro se llenará para gozar de una actuación en directo de uno de los mejores artistas del panorama musical del os últimos 35 años", auguró el conselleiro.

Jean Michel Jarre nació en la localidad francesa de Lyon en 1948 y en la década de los 70 grabó su álbum 'Oxygène', considerado como el más importante de la música electrónica, con el que llegó a vender más de 18 millones de copias en el mundo.

Entre sus conciertos, destacan el de la vista del Papa Juan Pablo II a Lyon, una actuación en Londres y su interpretación frente a las pirámides de Gizeh (Egipto).

Mostrar comentarios