El músico mexicano Pedro Reyes inaugura la Bienal de Diseño de Estambul

  • La primera Bienal de Diseño de Estambul abre sus puertas hoy con un concierto del músico mexicano Pedro Reyes y sus particulares instrumentos fabricados con armas desguazadas.

Estambul, 12 oct.- La primera Bienal de Diseño de Estambul abre sus puertas hoy con un concierto del músico mexicano Pedro Reyes y sus particulares instrumentos fabricados con armas desguazadas.

Dos exposiciones, tituladas "Musibet" (Desastre, en turco) y "Adhocracy" componen esta panorámica de diseño gráfico, arquitectura, moda y otras obras creativas, cuyo lema es "Imperfecciones".

La muestra cuenta con dos comisarios, el arquitecto estambulí Emre Arolat y Joseph Grima, editor de la revista de diseño Domus, basado en Milán, y exdirector de la galería neoyorquina Storefront.

La exposición acoge más de cien proyectos de unos 300 arquitectos y diseñadores de 46 países y estará abierta hasta el 12 de diciembre.

"Musibet", coordinada por Arolat, se exhibe en la Istanbul Modern, mientras que "Adhocracy", diseñada por Grima, ocupa el espacio del colegio griego de Galata en Estambul.

La celebración de la Bienal sirve para celebrar el 40º aniversario de la creación de la Fundación de Estambul por la Cultura y las Artes (IKSV).

Mostrar comentarios