El novillero mexicano Sergio Flores recibe el alta clínica

  • El novillero mexicano Sergio Flores, herido de gravedad con cinco cornadas, una de ellas en el cuello, el pasado domingo en Las Ventas, ha recibido hoy el alta clínica, aunque deberá "guardar reposo en casa hasta que los doctores le autoricen para torear", informó a EFE su apoderado, Antonio Pedrosa.

Madrid, 22 jul.- El novillero mexicano Sergio Flores, herido de gravedad con cinco cornadas, una de ellas en el cuello, el pasado domingo en Las Ventas, ha recibido hoy el alta clínica, aunque deberá "guardar reposo en casa hasta que los doctores le autoricen para torear", informó a EFE su apoderado, Antonio Pedrosa.

Flores se encuentra "mejor" físicamente, aunque aún se encuentra "un tanto dolorido", pues a parte de las cinco cornadas que sufrió, "tiene un pequeño derrame en el pulmón y un traumatismo intestinal que debe cuidarse mucho para que no surjan complicaciones", apuntó Pedrosa.

"Los doctores le han recomendado que no haga muchos esfuerzos, que siga con la medicación que le han puesto y que beba mucha agua para que no surja ningún problema renal", apostilló el apoderado.

Otro paso más para este joven torero nacido en Tlaxcala (México) pero afincado en Valdemorillo (Madrid) es que "desde esta misma mañana ha comenzado a ingerir alimentos sólidos, las heridas van cicatrizando bien, va recobrando fuerzas y se encuentra mucho más animado", señaló Pedrosa.

No obstante, aún no hay fecha para su reaparición. Todo dependerá de "cómo le vea doctor Padrós -cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas-, el domingo, y de los resultados de las dos placas costales que le realizarán el próximo jueves en la Clínica de la Fraternidad", finalizó.

El percance de Flores se produjo al ser arrollado por su segundo novillo, de Javier Molina, en la apertura de faena de muleta, toreando sobre la derecha. El mexicano fue cogido de lleno, por sorpresa, al arrancarse el animal sin atender al cite.

Fue derribado al tiempo de recibir una primera cornada en el muslo derecho, y ya en las demás cornadas, en el cuello y en el escroto.

la enfermería de Las Ventas fue operado Flores de cinco cornadas: "una en la cara lateral izquierda del cuello con trayectoria de 15 centímetros hacia dentro que contusiona la arteria carótida común, la tráquea y venas yugulares".

"Otra en el tercio inferior de la cara interna del muslo derecho, de 15 centímetros que afecta a piel y tejido celular subcutáneo. Otra más en el muslo derecho, de 5 centímetros que afecta a piel y tejido celular subcutáneo. Y otra en escroto y pene. Pronóstico grave".

Por culpa de este percance Flores se ha perdido la novillada del pasado martes en Valencia, y no podrá actuar tampoco mañana en Santander.

Mostrar comentarios