El pacma se infiltra en el toro de la vega para documentar su “terrible muerte”


Miembros del Partido Animalista-Pacma lograron este martes obtener imágenes y vídeos de la “terrible muerte” de ‘Elegido’, el Toro de la Vega de este año, que se celebró en Tordesillas (Valladolid) después de que un centenar de activistas impidieran su celebración con una cadena humana para evitar la salida del animal.
“Desde el Partido Animalista nos preguntamos por qué no muestran los propios tordesillanos las imágenes del festejo, si tan orgullosos están de su fiesta”, señaló esta formación política a través de un comunicado.
El Pacma señaló que ‘Elegido’ murió “a los pocos minutos” de comenzar el torneo, “justo al lado de la bandera que permite comenzar a lancear al animal”.
Indicó que el fotógrafo de esta organización política fue “amenazado y agredido varias veces” por defensores del festejo, quienes, además, intentaron romper la cámara con el objetivo de evitar que tomara imágenes de la muerte del toro.
“Lamentamos, un año más, que tanto el PSOE como el PP hayan dado la espalda al clamor popular que exige el fin del Toro de la Vega”, añadió.
El pasado miércoles, el Pacma entregó 61.023 firmas a la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Cecilia Wikström, para que la Eurocámara impulse una la investigación sobre la legalidad del Toro de la Vega. El pasado sábado, una multitud de personas (unas 45.000, según el Partido Animalista) se manifestaron por las calles de Madrid en repulsa por esta celebración.

Mostrar comentarios