El padre de Gigi y Bella Hadid, en quiebra tras construir una mega mansión ilegal

  • Mohamed Hadid ha levantado una casa que supera todas las normativas de Los Ángeles y es muy insegura.
Gigi y Bella Hadid
Gigi y Bella Hadid

El millonario empresario Mohamed Hadid, padre de dos de las mejores modelos del mundo, Gigi y Bella Hadid, se ha declarado en bancarrota después de que su empresa, 901 Strada LLC, construyera una mega mansión para él en Los Ángeles más grande de lo permitido, la cual debe ser demolida.

Este miércoles, Hadid solicitó a la corte federal de la ciudad la bancarrota de su compañía, precisamente el día antes a Acción de Gracias. Según el millonario de 71 años, su firma acumula una deuda que podría ascender a 45 millones de dólares después de que levantaran esta mega mansión en Bel Air de unos 2.700 metros cuadrados. Una vivienda que ha conllevado numerosos gastos y que todavía no está acabada.

Un juzgado ha condenado al padre de las dos modelos a demoler esa casa que supera las reglas urbanísticas de la ciudad y que tan siquiera cumple los estándares de seguridad. Porque la impresionante casa está construida sobre una ladera, por lo que podría derrumbarse de un momento a otro.

Por ello, la casa debe ser demolida. Pero, ¿qué sucede? Que al declararse en bancarrota, el millonario evitaría tener que pagar los cerca de 5 millones que cuesta tirar abajo la mansión, por lo que el gasto puede que tengan que asumirlo los contribuyentes. Por ello, se especula con que puede que ese sea el motivo de declararse en quiebra.

Fueron los propios vecinos los que demandaron a Hadid por construir esta casa, calificada como la "estructura más ilegal levantada nunca en Los Ángeles". El peligro de la vivienda es que si cayera abajo la ladera se llevaría por delante la mitad del vecindario, con el peligro que conlleva.

En 2015 Hadid ya fue condenado por no obtener los permisos de construcción adecuados y acatar las órdenes del departamento de seguridad. El magnate no impugnó esos cargos, por lo que en 2017 tuvo que cumplir servicios comunitarios y pagar una multa.

Mostrar comentarios