El Paseo de Gracia se convierte en una sala de conciertos al aire libre

  • El Paseo de Gracia de Barcelona se ha convertido hoy en una sala de conciertos al aire libre gracias a los diez pianos de cola que se han colocado en diferentes puntos de la transitada calle con motivo del 60 Concurso Internacional de Música Maria Canals, que se celebrará en la ciudad hasta el día 3 de abril.

Barcelona, 22 mar.- El Paseo de Gracia de Barcelona se ha convertido hoy en una sala de conciertos al aire libre gracias a los diez pianos de cola que se han colocado en diferentes puntos de la transitada calle con motivo del 60 Concurso Internacional de Música Maria Canals, que se celebrará en la ciudad hasta el día 3 de abril.

Toda persona que lo ha deseado ha podido a lo largo del día sentarse ante uno de los instrumentos y ejecutar una pieza musical para deleite de los muchos transeúntes de la céntrica vía barcelonesa.

Fuentes de la organización han explicado a Efe que, a pesar de algunos momentos de lluvia, la jornada puede calificarse de "éxito total" con muchos intérpretes sentados frente al piano y muchas personas parándose para escucharlos.

Aunque han sido múltiples las audiciones, han abundado las improvisaciones y las interpretaciones de música jazz, aunque también ha habido quien ha ido expresamente hasta el lugar con una partitura para no saltarse ni una nota.

Otros han preferido acudir acompañados, como una pareja, en la que ella, una soprano, ha cantado mientras él la acompañaba al piano con temas de música clásica española.

Un niño de diez años ha ofrecido un recital muy aplaudido con protagonismo de Mozart, aunque también ha interpretado piezas de Chopin, mientras que un señor mayor, ataviado con un chándal, ha ofrecido un Albéniz de concierto, con gran entusiasmo de sus oyentes, según las citadas fuentes.

La actividad concluirá con un recital de la pianista japonesa Yoko Suzuki.

"El Paseo de Gracia lleva cola" ha sido el punto de partida de la 60 edición del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona, que cada año atrae a la ciudad a jóvenes pianistas de prestigio.

La iniciativa se enmarca dentro del "OFF Maria Canals", que tiene como objetivo promover la divulgación y la práctica musical a través de la participación ciudadana.

El Concurso ofrecerá en los próximos días más de 200 actuaciones gratuitas y 500 horas de piano de cola a disposición de la gente.

La actividad ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Jesús Serra y ha contado con la colaboración de la Asociación Amigos del Paseo de Gracia.

Mostrar comentarios