El Patronato del Thyssen estudia hoy un acuerdo sobre la colección Cervera

  • Madrid.- El Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza se reune hoy a mediodía para estudiar un acuerdo sobre el alquiler de la colección particular de Carmen Cervera que la baronesa Thyssen y el Estado negocian desde hace meses.

Ampliado por un año la cesión al Thyssen de la colección de Carmen Cervera
Ampliado por un año la cesión al Thyssen de la colección de Carmen Cervera

Madrid.- El Patronato del Museo Thyssen-Bornemisza se reune hoy a mediodía para estudiar un acuerdo sobre el alquiler de la colección particular de Carmen Cervera que la baronesa Thyssen y el Estado negocian desde hace meses.

En la reunión extraordinaria del Patronato, en la que participarán la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y la baronesa Thyssen, se analizará el futuro de los 240 cuadros propiedad de Carmen Cervera, cuya cesión al museo concluye a finales de este mes.

Esta reunión debía haberse celebrado hace una semana, pero fue pospuesta sin fecha para terminar de cerrar el acuerdo sobre la colección de la baronesa Thyssen, según informaron entonces las partes.

Carmen Cervera anunció dos días después que había acordado con el Gobierno ampliar seis semanas las negociaciones sobre el futuro de sus obras.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Cultura y del Museo Thyssen anunció ayer a Efe que la reunión del Patronato se celebrará hoy y que a su término está previsto que Ángeles González-Sinde y Carmen Cervera informen de lo acordado.

La baronesa Thyssen, que siempre ha defendido que el contrato de cesión firmado hace once años establecía la posibilidad de prorrogar el mismo un año más en las mismas condiciones, insistió el pasado miércoles en que mantiene su oferta de alquiler un año su colección de forma gratuita.

Carmen Cervera rechazó en noviembre pasado la propuesta de Cultura de alquilar su colección durante dos años por una cantidad fijada en base al cálculo que se estableció para alquilar la colección del barón antes de que fuera comprada por el Estado en 1993.

La baronesa Thyssen mantiene que sus cuadros están valorados entre 650 y 700 millones de euros y que su aportación es fundamental para el museo, que perdería sin ellos la representación del siglo XIX.

Mostrar comentarios