El periplo de la Reina Sofía para asistir este sábado a la boda de Rafa Nadal

  • La emérita tiene numerosos compromisos en los próximos días pero no piensa faltar al enlace del tenista.
Reina Sofía
Reina Sofía
EFE

Este sábado Mallorca se viste de gala para la boda más importante del archipiélago en los últimos años. Rafa Nadal, su vecino más famoso e importante -además de querido- se casa con Mery Perelló, su novia desde hace media vida, lo que supone la guinda a una relación que ha sido siempre idílica. Se espera que unos 500 invitados acudan entre deportistas, empresarios y políticos. Aunque los más especiales son el Rey Juan Carlos, íntimo del tenista, y la Reina Sofía.

La emérita acompañará finalmente a su esposo a este evento, después de que en verano ya estuviera con él visitando la academia de Rafa en Manacor, su localidad natal. Esto supone certificar el buen momento que viven don Juan Carlos y doña Sofía, pues últimamente acuden a muchos sitios juntos. Eso sí, para llegar a la boda de Rafa, la Reina tendrá que hacer un periplo por varios lugares.

En primer lugar, doña Sofía estará este viernes en Oviedo para apoyar a su nieta, la Princesa Leonor, en sus primeros Premios Princesa de Asturias, en los que dará un breve discurso a la misma edad que lo hizo su padre por primera vez, 13 años. La Reina nunca se pierde estos galardones, pero este año con más motivo. Así, este viernes llegará al Principado para estar con su familia.

Mañana, el día de la boda, doña Sofía tiene un compromiso importante fuera de España. Viajará a Rumanía para asistir al funeral por los 30 años del fallecimiento de su tío, Carlos II, al que estaba muy unida, igual que a uno de sus hijos, el príncipe Miguel, que murió hace dos años. La reina emérita nunca se pierde ningún evento de su familia griega, a la que sigue muy vinculada y visita asiduamente.

Tras el funeral, volará de regreso a España dirección Sa Fortaleça, el castillo donde se casan Rafa y Mery, en la localidad de Pollença. Allí le espera don Juan Carlos para asistir al enlace, el cual ninguno de los dos se quiere perder por el cariño que tienen al tenista y a su chica.

Mostrar comentarios