El "Perro Maldito", premio de Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas

  • Las Palmas de Gran Canaria.- Una alegoría sobre la leyenda del Perro Maldito que cada año se recrea en el municipio de Valsequillo y que promovió su Ayuntamiento se ha proclamado ganadora del Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval 2010 de Las Palmas de Gran Canaria, según anunciaron hoy sus responsables.

El "Perro Maldito", premio de Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas
El "Perro Maldito", premio de Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria.- Una alegoría sobre la leyenda del Perro Maldito que cada año se recrea en el municipio de Valsequillo y que promovió su Ayuntamiento se ha proclamado ganadora del Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval 2010 de Las Palmas de Gran Canaria, según anunciaron hoy sus responsables.

"La creación de Leonor Martel, dibujada y pintada en el cuerpo Carlos Suárez Pestana, representó al Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) y logró el primer premio de un concurso, el de maquillaje corporal, que no deja de sorprender cada año por la belleza y originalidad de sus participantes", y que se celebró anoche en el Parque Santa Catalina, se explica en un comunicado.

En él, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organizador del Carnaval, señala que, además, el jurado otorgó el segundo premio a la creación "¿Magia?", de los maquilladores José Saavedra, María del Carmen Santana y Elizabeth Herrera, que -se detalla- pintaron sobre el cuerpo de Toni Guerrero Suárez su fantasía patrocinada por Academia Telde.

El tercer premio del concurso fue para "Gea y el oráculo de Delfos", que tuvo como modelo a Mar Figueroa y como maquilladora a Mar Figueroa Quintana, se añade en la nota.

Subrayando que "el Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria estuvo plagado de referencias televisivas", ya que la televisión es el motivo de las fiestas este año.

Así, anoche pudieron verse "maquillajes que recorrieron algunos de los programas más reconocidos de la pequeña pantalla, con alusiones musicales directas a la banda sonora de la televisión", se detalla en el texto, matizando que, en todo caso, "el escenario del carnaval acogió también alegorías mitológicas, leyendas y magia".

Mostrar comentarios