El PP pide dinamizar la comisión de investigación sobre el Niemeyer

  • El PP de Asturias pedirá que se dinamice y que "empiece a trabajar ya" la comisión de investigación aprobada en el Parlamento asturiano, a iniciativa de esta formación, relativa a la gestión realizada en el Centro Cultural Óscar Niemeyer.

Oviedo, 29 nov.- El PP de Asturias pedirá que se dinamice y que "empiece a trabajar ya" la comisión de investigación aprobada en el Parlamento asturiano, a iniciativa de esta formación, relativa a la gestión realizada en el Centro Cultural Óscar Niemeyer.

Según ha anunciado hoy su presidenta, Mercedes Fernández, su grupo planteará de forma inmediata que se constituya la comisión, aprobada por la Cámara sin la oposición de ningún partido, una vez conocida la auditoría de las cuentas de 2011 de la Fundación encargada de gestionar el centro cultural avilesino.

"Es un tema de gran trascendencia del que los asturianos necesitan una explicación pública", ha apuntado Fernández, tras considerar poco creíble la postura de la alcaldesa de Avilés y vicepresidenta de la Fundación, la socialista Pilar Valera.

A su juicio, Varela, que aseguró sentir "una profunda tristeza y decepción" por el contenido de la auditoría que le hacía perder la confianza en los anteriores gestores de la entidad, "no es fiable" dado que hasta hace poco tiempo "decía lo contrario".

Para la dirigente popular, la pretensión de la alcaldesa de ser creíble "es vana" dado que ello requiere una "coherencia argumental" de la que carece al haber optado ahora "por pegar un viraje, seguramente auspiciado por alguien".

La auditoría reflejaba unas pérdidas de 2,2 millones durante el pasado ejercicio así como un descuadre en el arqueo de caja, partidas pendientes de aplicación cuyo origen se desconoce, además de gastos cargados en tarjetas de crédito de los que no se tiene justificación documental alguna más allá del cargo en el banco.

También detectaba invitaciones realizadas en la cafetería y el restaurante del Centro de las que se desconoce el propósito y los destinatarios y otros movimientos sin justificación documental sobre la naturaleza del gasto y que ascendían a 182.616 euros.

Mostrar comentarios