El prestigioso dibujante Joe Kubert, en el XV Salón Internacional del Cómic

  • Granada.- El reconocido dibujante Joe Kubert, fundador de la Kubert School, visitará la XV edición del Salón Internacional del Cómic de Granada, que se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) entre el 11 y el 14 de marzo.

El prestigioso dibujante Joe Kubert, en el XV Salón Internacional del Cómic
El prestigioso dibujante Joe Kubert, en el XV Salón Internacional del Cómic

Granada.- El reconocido dibujante Joe Kubert, fundador de la Kubert School, visitará la XV edición del Salón Internacional del Cómic de Granada, que se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) entre el 11 y el 14 de marzo.

El director del Salón, Alejandro Casasola, ha destacado la participación del dibujante norteamericano, que a sus 84 años no ha salido de su país en las dos últimas décadas.

Kubert, además de firmar autógrafos y ofrecer charlas en la feria, participará en un curso universitario sobre la historia del cómic y las perspectivas laborales, que comenzará el 5 de marzo, y que también contará con la presencia de otros invitados del Salón.

Entre los personajes dibujados por Kubert a lo largo de su historia destaca el sargento Rock, un militar que en el cartel promocional del salón comparte protagonismo con otros personajes españoles de éxito.

El creador del cartel, el dibujante Kenny Ruiz, ha afirmado que para su elaboración ha utilizado personajes de creadores españoles que tienen éxito en países como Francia y Estados Unidos, aunque ha asegurado que ha incluido al sargento Rock en honor a la visita de Kubert.

Para este año, la organización pretende recuperar el espacio expositivo de la ciudad, como se hacía en las primeras ediciones, por lo que ha organizado una exposición en la Biblioteca de Andalucía, con 150 originales del dibujante Daid Mazzucchelli, y que procede del museo del cómic MoCCA de Nueva York.

Además, la Facultad de Bellas Artes acogerá una exposición de recoge la historia de la Joe Kubert School, con una muestra de los trabajos de 15 alumnos que hoy son consagrados autores.

En el recinto de la Feria de Armilla se expondrán también los trabajos de la ganadora del certamen Desenjaca 2009, del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), así como una muestra que recorre los quince años de trayectoria del salón.

El director del IAJ, Raúl Perales, ha informado de que durante la pasada edición, el Salón recibió más de 37.000 visitas, y este año se espera superar las 40.000.

Perales ha destacado la vocación profesional del Salón, de manera que la feria suponga un encuentro entre los jóvenes creadores y los editores que buscan nuevos talentos, por lo que la primera jornada será de puertas cerradas para los profesionales acreditados.

Este año se espera alcanzar las 200 entrevistas entre profesionales y creadores, y superar así las 190 de la edición pasada, en las que los dibujantes obtuvieron 18 propuestas de trabajo.

Mostrar comentarios