El Príncipe de Asturias entregará a Simon Rattle el premio Juan de Borbón

  • Segovia.- El Príncipe de Asturias entregará el 30 de septiembre al director principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Simon Rattle, el premio don Juan de Borbón de la Música, promovido por la fundación que lleva el nombre de su abuelo, según fuentes de esta entidad.

El Príncipe de Asturias entregará a Simon Rattle el premio Juan de Borbón
El Príncipe de Asturias entregará a Simon Rattle el premio Juan de Borbón

Segovia.- El Príncipe de Asturias entregará el 30 de septiembre al director principal de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Simon Rattle, el premio don Juan de Borbón de la Música, promovido por la fundación que lleva el nombre de su abuelo, según fuentes de esta entidad.

El jurado, presidido por el concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres, Gordan Nikolic, eligió esta candidatura por "la inquietud y el compromiso de Rattle, tanto personal como institucional, de extender, con nuevas fórmulas, el disfrute de la música a los más diversos sectores sociales".

Asimismo, se fijó especialmente en el proyecto educativo que Rattle (Liverpool, 1955) lleva a cabo junto con la Filarmónica de Berlín.

En ediciones anteriores obtuvieron este galardón, dotado con 60.000 euros, la pianista María Joao Pires y el director José Antonio Abreu.

Integraron el jurado la escritora Lourdes Ortiz, el historiador del arte y musicólogo Alfredo Aracil, el director artístico de la Joven Orquesta Nacional de España, José Luis Turina, y el crítico de El País Juan Ángel Vela del Campo, actuando de secretario, sin voto, el entonces director de la fundación, Emilio Hernández.

Gordan Nikolic consideró entonces "una decisión de lujo" el fallo (entre un total de seis candidaturas que han llegado a la final) en favor de Rattle y de la Orquesta Filarmónica de Berlín, fundada en 1882.

Mostrar comentarios