El príncipe recuerda a las dos cooperantes españolas "cuyo regreso a casa deseamos todos"


El Príncipe de Asturias recordó este viernes a las dos cooperantes españolas que fueron secuestradas en Kenia la semana pasada, Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, "cuyo regreso a casa deseamos todos". Ese recuerdo fue aplaudido por los asistentes.
Don Felipe realizó esta petición en el discurso que pronunció en la entrega de los Premios Príncipes de Asturias 2011 cuando glosó la figura del atleta etíope Haile Gebrselassie, que recibió el Premio de los Deportes.
"Gebrselassie es muy sensible a las carencias y dificultades que sufren a diario sus compatriotas", señaló Don Felipe, quien agregó que "por ello, estoy seguro de que a Halie Gebrselassie le gustaría hacernos a todos una llamada de atención. En su país, Etiopía, y en Kenia y Yibuti, centenares de miles de refugiados somalíes buscan desesperadamente ayuda. Se mueren de hambre. Y estas palabras pronunciadas aquí, en esta tarde de cultura y de concordia, resultan aún más dramáticas".
"No podemos irnos una vez más a nuestras casas sin reflexionar sobre esta tragedia, injusta y cruel. No podemos permanecer impasibles e indiferentes ante tanto sufrimiento. Las personas que mueren de hambre en Somalia y en los países limítrofes no se merecen este destino. Y todos nosotros, debemos responsabilizarnos y ayudar a que acabe esta crisis humanitaria. Así lo hacen tantos cooperantes y voluntarios con esfuerzo generoso y gran riesgo, entre los que se encuentran dos españolas cuyo regreso a casa deseamos todos", concluyó don Felipe.

Mostrar comentarios