El programa audiovisual nas aulas y cineespaña, premios gonzález-sinde 2011


El programa de la tele gallega Audiovisual Nas Aulas y el Festival du Cinéma Espagnol de Toulouse, Cinespaña, son los ganadores de la 13ª edición de los premios González-Sinde, que se entregarán mañana miércoles en la Academia de Cine en Madrid.
Instaurados en honor del primer presidente de esta institución, José María González-Sinde, los galardones buscan reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que emplean el medio cinematográfico con fines sociales.
Precisamente, en esta ocasión serán la hija del primer presidente, la actual ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, y su esposa, Ángeles Reig, quienes protagonicen la entrega.
Acudirán a recogerlos Roberto Varela, conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, y Françoise Palmério-Vielmas y Patrick Bernabé, presidenta y vicepresidente de Cinespaña, respectivamente.
Producido por el Consorcio de Televisión de Galicia, Audiovisual nas Aulas es una iniciativa pionera en España dirigida a que la infancia esté en contacto con el lenguaje y los medios audiovisuales, a fin de promover el pensamiento crítico entre los escolares gallegos desde la alfabetización audiovisual y el multimedia.
Cinespaña es desde hace 15 años el escaparate del cine español en Francia, país al que viajan largometrajes, documentales y cortos nacionales. Rinden homenaje a una figura de nuestra cinematografía y descubren una Comunidad a través de la proyección de las películas que se han rodado en la región invitada.


Mostrar comentarios