El PSPV achaca el rápido cierre de RTVV a la destrucción pruebas de Gürtel

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que tras el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) existen razones "ideológicas" y que es "probable" que su "rapidez" tenga que ver con la "ocultación o destrucción de pruebas de Gürtel, RTVV y la visita del Papa".

Valencia, 29 nov.- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que tras el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) existen razones "ideológicas" y que es "probable" que su "rapidez" tenga que ver con la "ocultación o destrucción de pruebas de Gürtel, RTVV y la visita del Papa".

En un comunicado, Puig ha asegurado que el cierre de RTVV está "al servicio de la recentralización y la privatización" y ha apuntado que "ni el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ni el PPCV dijeron en ningún momento a los ciudadanos que cerrarían RTVV", por lo que "han incumplido su programa electoral".

Tras el apagón definitivo de Canal 9, a las 12.19 horas, Puig, que ha participado en vía telefónica en el programa especial en directo que ha emitido la televisión hasta su cierre, ha manifestado que "la autonomía de los valencianos ha pasado a negro".

"El gobierno de Fabra con toda su ignominia ha hecho posible el negro de RTVV, después de una noche esperpéntica y un proceso lleno de odio, de rencor y de incapacidad de entender lo que es ser presidente de la Generalitat", ha declarado.

Puig se ha referido a la demanda de impugnación que ha presentado hoy el PSPV en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra el acuerdo adoptado por el Gobierno valenciano, con "nocturnidad y alevosía", para destituir al consejo de administración de RTVV y nombrar a los liquidadores del ente.

Ha considerado el acuerdo ilegítimo ya que los liquidadores no estaban inscritos en el registro y ha dicho que los socialistas harán "todo el esfuerzo jurídico y político" necesario para que los ciudadanos vuelvan a tener una radiotelevisión pública valenciana.

Puig ha acusado a Fabra de faltar al respeto a los valencianos al plantear una dicotomía entre el servicio público de la radiotelevisión pública valenciana y la educación o la sanidad, y ha reclamado que se convoquen elecciones "inmediatamente".

Además, ha hecho referencia al "atasco monumental" en el que mantienen a la Comunitat Valenciana: "el 30 % de paro, el 30 % de deuda y el 30 % de exclusión social". Ha asegurado que la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, convocada con urgencia esta tarde, planteará medidas para dar una salida a esta situación.

Ante la "rapidez tan inusual" con la que se ha cerrado RTVV, Puig ha señalado que "bien la habría podido aplicar en otras cuestiones fundamentales", como planes de ocupación, personas excluidas o para exigir financiación al Gobierno.

Acabar con RTVV, ha denunciado, es "renunciar a la autonomía" y a un "patrimonio fundamental" de la identidad valenciana y por ello, ha reivindicado, ante los votantes del PP, el "interés general" de los valencianos por delante de "cualquier posición política" y hacer posible "cambiar las cosas y los gobernantes que nos han traído hasta aquí".

Mostrar comentarios