El puente colgante de Portugalete, en Vizcaya, se pintará en un color oxidado

  • Bilbao.- El puente colgante de Portugalete se pintará en color "Vena Rojo Somorrostro", un tono oxidado que es similar al de las esculturas de Serra o Chillida, según han señalado a Efe fuentes de la Sociedad del Transbordador de Vizcaya, encargado de su explotación comercial.

El puente colgante de Portugalete, en Vizcaya, se pintará en un color oxidado
El puente colgante de Portugalete, en Vizcaya, se pintará en un color oxidado

Bilbao.- El puente colgante de Portugalete se pintará en color "Vena Rojo Somorrostro", un tono oxidado que es similar al de las esculturas de Serra o Chillida, según han señalado a Efe fuentes de la Sociedad del Transbordador de Vizcaya, encargado de su explotación comercial.

El repintado del llamado oficialmente puente Vizcaya, patrimonio de la Humanidad, forma parte de una operación de restauración más ambiciosa que costará 1.439.464 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aportará el 75% (1.079.598 euros).

El actual color del puente es el negro. El repintado comenzará a finales de enero, cuando concluyan los trabajos de saneamiento.

El color se ha decidido en función de un estudio elaborado por los técnicos de la Diputación de Vizcaya y tras una votación popular.

El elegido ha sido "Vena Rojo Somorrostro", una tonalidad similar a la del Palacio Euskalduna de Bilbao y al de las esculturas de Richard Serra o de Eduardo Chillida.

El puente-transbordador Vizcaya, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2006, fue proyectado por el arquitecto Alberto Palacio, discípulo de Eiffel, y el ingeniero Ferdinand Arnoding en 1890-1893, y resultó muy afectado en la Guerra Civil, siendo reconstruido por los ingenieros Aracil y Ribed en 1941.

Mostrar comentarios