El rejoneador Andy Cartagena corta la temporada por su lesión de rodilla

  • El rejoneador Andy Cartagena se ha visto obligado a cortar la temporada debido a su lesión de rodilla de la que fue operado a mediados del mes de julio, y por la que tendrá que seguir rehabilitándose "un mínimo de tres meses", ha informado a EFE su apoderado Santiago López.

Madrid, 19 ago.- El rejoneador Andy Cartagena se ha visto obligado a cortar la temporada debido a su lesión de rodilla de la que fue operado a mediados del mes de julio, y por la que tendrá que seguir rehabilitándose "un mínimo de tres meses", ha informado a EFE su apoderado Santiago López.

El jinete alicantino acudió ayer a la consulta del doctor Ramón Cugat, en la clínica Quirón en Barcelona, que, tras explorarle, observó que la lesión que padece "evoluciona bien" pero "más lento de lo que se esperaba en un primer momento", por lo que aconsejó a Cartagena que "pusiera fin a la temporada".

Debido a este contratiempo, Cartagena se encuentra "fastidiado anímicamente, porque estaba realizando una temporada muy bonita, pero ahora no le queda más remedio que aguantar esta eventualidad con profesionalidad", señaló López.

El último parte médico sobre el estado de Andy Cartagena señala lo siguiente: "Andrés Céspedes González (Andy Cartagena) fue intervenido quirúrgicamente el pasado 12 de julio de 2011 por una sinovitis en la rodilla derecha. Actualmente se haya en proceso de fisioterapia y rehabilitación funcional como mínimo durante tres meses".

Firma el parte médico el doctor Ramón Cugat Bertomeu, doctor en medicina y cirugía, y especialista en cirugía ortopédica y traumatología.

Andy Cartagena llevaba arrastrando esta lesión desde el año 2002, y con esta última operación llevada a cabo en julio, ya ha tenido que pasar por el quirófano hasta en cuatro ocasiones.

"Lo importante ahora es que Andy se recupere bien del todo, y que esta lesión no vuelva a aparecer nunca más. Para el año 2012 estará ya al cien por cien, y seguro que volverá por sus fueros", finalizó Santiago López.

Mostrar comentarios