El representante del G-10 acusa a Simón Casas de manipular las negociaciones

  • Javier Folqué, el negociador de los toreros del G-10 en el debate por sus derechos de imagen, ha atacado en un comunicado al empresario Simón Casas por sus declaraciones a raíz de las maratonianas negociaciones que requirieron la confección de la feria de Fallas.

Madrid, 30 ene.- Javier Folqué, el negociador de los toreros del G-10 en el debate por sus derechos de imagen, ha atacado en un comunicado al empresario Simón Casas por sus declaraciones a raíz de las maratonianas negociaciones que requirieron la confección de la feria de Fallas.

Las manifestaciones de Casas a las que ahora sale al paso Folqué, director gerente de All Sports Media (ASM), fueron hechas estos días atrás a los portales taurinos, y contienen frases como "la negociación ha sido insoportable", "ha sido una situación totalmente anormal", "ha sido casi inaguantable" o que tuvo que trabajar "bajo una presión total".

También en alusión directa a la intervención de Folqué en las negociaciones, Casas dijo: "He montado una feria con mucho contenido en base a una situación fuera de lo normal y de desequilibrio" y "no llegar a un acuerdo con ASM suponía dejar fuera a todo el G-10 y eso es algo incongruente e irrespetuoso con la afición valenciana".

Folqué manifiesta "su sorpresa" por las declaraciones con las que el empresario de Valencia "ha pretendido manipular desde su interés el contenido de las negociaciones" de la feria de Fallas.

El representante del G-10 dice que cuesta trabajo desvincular el criterio de Casas "de una política de posibles represalias", porque, en su opinión, para un aficionado es "difícil de entender" la ausencia en los carteles de uno de los triunfadores de la pasada Feria -en alusión directa a Miguel Ángel Perera-, con cuyo apoderado ni siquiera llegó Casas a negociar.

"Las presiones que (Casas) ha debido tener, no explican ni justifican que mencione de nuestra parte 'condiciones inaguantables', tal como ha declarado", añade Folqué, quien asegura que "lo único que se está defendiendo son los intereses legítimos de los toreros", que quieren saber cómo y en qué condiciones ceden sus derechos de imagen.

Al mencionar los tres encuentros que ha tenido para tratar del tema con Casas, manifiesta Folqué: "Los tres se resolvieron de la misma manera, nuestras condiciones le parecieron legítimas y llegó a expresarnos que estaba al lado de los toreros en sus reivindicaciones, llegando a declarar públicamente que no se había sentido agredido por las cifras".

"Nunca hemos impuesto a diez toreros (para esta feria de Fallas). Hemos planteado un paquete audiovisual de un máximo de diez puestos, de forma que quedaba a su arbitrio escogerlos, combinarlos o excluirlos", indica.

La oferta de ASM, según su representante, era "perfectamente sensata", porque "los diez puestos respondían al criterio con que él mismo había hecho las ferias anteriores", y subraya que era una forma de asegurar "a los aficionados y a Canal Plus la presencia de las grandes figuras", o lo que es lo mismo, "un contenido Premium que garantiza una mayor difusión y audiencia".

Folqué insiste que a Casas "le indigna la idea de 'verse obligado a contratar un bloque' cuando el criterio de abono es precisamente el más utilizado entre los empresarios. Por no hablar del modo en que los 'paquetes audiovisuales' funcionan en cualquier ámbito del espectáculo o el deporte".

Los toreros del G-10 son supuestamente los de mayor cotización en la actualidad, además de José Tomás y Sebastián Castella, aunque estos dos están autoexcluidos del mismo.

La lista del grupo la integran "Morante de la Puebla", César Jiménez, Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera, David Fandila "El Fandi", José María Manzanares, Manuel Jesús "El Cid", Alejandro Talavante y Enrique Ponce, de los cuales los cinco primeros no han sido contratados por Casas para la Feria de Fallas.

Mostrar comentarios