Lunes, 21.10.2019 - 05:26 h
Reduce la monarquía

El Rey de Suecia aparta a cinco de sus nietos de la Casa Real y no serán altezas

El soberano ha hecho importantes cambios en la jerarquía real para que los hijos de sus descendientes no asuman condición monárquica.

Carlos Gustavo Suecia
Carlos Gustavo de Suecia ha reducido la Casa Real a los herederos / Corte Real de Suecia

Carlos Gustavo de Suecia ha hecho la modificación más drástica de las monarquías europeas que hemos visto en los últimos años. En un momento en que las casas reales quieren acomodarse a los nuevos tiempos, el monarca sueco ha decidido que la suya queda reducida al mínimo y pocos de sus miembros tendrán condición real.

Así, este lunes decidió que cinco de sus siete nietos, los hijos de la princesa Magdalena y el príncipe Carlos Felipe, dejan de ser considerados 'altezas reales'. Es decir, salen del organigrama de la Casa Real, pasando a ser personas con la misma condición que el resto de mortales. Esto también significa que no representarán a la corona sueca y, por tanto, no tendrán asignación económica.

De este modo, solo los hijos de la princesa Victoria, que es la heredera al trono, Estela y Óscar, siguen teniendo condición real, pues ellos son los herederos directos. Los demás, son ciudadanos comunes, aunque sus padres siguen siendo 'altezas' porque son hijos de los reyes. 

Así, los cinco pequeños quedan 'libres' para conducir su futuro profesional como mejor les convenga. Podrán tener sus propios negocios  y trabajar en el sector privado, pues no se les considera miembros de la monarquía. Algo que ya mantiene el marido de la princesa Magdalena, Christopher O’Neill, quien renunció a todos sus títulos al casarse con ella para poder seguir trabajando en el sector empresarial.

De hecho, la propia Magdalena se pronunció nada más publicarse la noticia y admitió que era algo que su esposo y ella han hablando mucho porque de esta forma sus hijos "tendrán  ahora una mayor oportunidad de dar forma a sus propias vidas como individuos en el futuro". Lo mismo opina su hermano Carlos Felipe respecto a sus retoños.

Según los expertos en la casa real sueca, esta decisión del rey Carlos Gustavo se debe a las críticas que ha habido en el ámbito político hacia la familia real por su aumento en los últimos años y los elevados costes que conlleva mantenerles a todos.

Ahora en Portada 

Comentarios