El rockero Chris Isaak vuelve a sus raíces con "Mr. Lucky"

  • Valencia.- El Palau de la Música de Valencia acoge hoy la presentación de "Mr. Lucky", el nuevo disco del rockero estadounidense Christopher Isaak, que vuelve a abrazar en él las raíces americanas y crepusculares de su música y a clásicos como Roy Orbison y Johnny Cash, o contemporáneos como Tom Petty.

El rockero Chris Isaak vuelve a sus raíces con "Mr. Lucky"
El rockero Chris Isaak vuelve a sus raíces con "Mr. Lucky"

Valencia.- El Palau de la Música de Valencia acoge hoy la presentación de "Mr. Lucky", el nuevo disco del rockero estadounidense Christopher Isaak, que vuelve a abrazar en él las raíces americanas y crepusculares de su música y a clásicos como Roy Orbison y Johnny Cash, o contemporáneos como Tom Petty.

El concierto de Chris Isaak, según han informado en un comunicado fuentes del Palau, comenzará a las nueve de la noche, y media hora antes actuarán como teloneros el grupo vallisoletano Arizona Baby, considerado actualmente por la crítica musical una de las grandes apuestas musicales de rock acústico.

"Mr. Lucky" es el decimotercer disco de Isaak, que sigue el mismo corte que sus anteriores trabajos, con sonidos retro cincuenteros, toques de la Sun Records, psicodélicos, baladas, punteos y mucho trémolo.

La banda que le acompaña es la habitual desde los primeros discos: Kenney Dale Johnson a la batería, Rowland Salley al bajo y Hershel Yatovitz a la guitarra, donde sustituyó a James Wilsey tras el "San Francisco days".

Christopher Joseph Isaak (Stockton, California, 1956) comenzó su carrera musical cuando en 1984 firmó con la multinacional Warner Bros Records y un año después publicó su primer disco, "Silvertone".

A éste le seguiría "Chris Isaak" (1987) y en el 89 llegaría "Heart Shaped World", que contenía el que aún sigue siendo el tema más conocido de la discografía de Isaak: "Wicked Game", que se utilizaría en la película 'Corazón salvaje'.

En 1995 Isaak editó "Forever Blue", que incluye el tema "Baby Did a Bad, Bad Thing", otro clásico que pasó al cine en "Eyes Wide Shut", y entre 2001 y 2004 presentó su propio programa de televisión, "The Chris Isaak Show", que se emitía a través del canal de cable estadounidense Showtime.

En 2002, el artista californiano, que ha protagonizado pequeños papeles en largometrajes, grabó el disco "Always Got Tonight" y hasta el año pasado no publicó su nuevo trabajo "Mr. Lucky", que hoy se presenta en el Palau de la Música de Valencia.

Mostrar comentarios