El sacrificio de Christian Gálvez para presentar 'Pasapalabra' durante 12 años

  • El presentador es famoso por la rapidez con la que lee las preguntas del famoso 'Rosco', lo que le ha costado mucho trabajo.
Christian Gálvez en Pasapalabra
Christian Gálvez en Pasapalabra
MEDIASET - Archivo

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia irrevocable contra 'Pasapalabra', uno de los programas estrella de Telecinco. La cadena tendrá que "cesar automáticamente" el formato por el conflicto que mantenía con la productora británica ITV, propietaria original de los derechos 'Pasapalabra'. De este modo, todo queda en el aire y no se sabe si volveremos a ver el programa en antena... aunque sea por última vez.

Un programa que en los 12 años que lleva emitiéndose en Telecinco ha tenido un rostro inalterable, a pesar de la cantidad de concursantes e invitados que han pasado por él. Hablamos de Christian Gálvez, su presentador desde 2007. Él tomó el relevo de Jaime Cantizano cuando se emitía en Antena 3 y desde entonces no lo ha soltado, demostrando que no hay nadie mejor para el puesto.

Este mostoleño de 39 años fue el elegido por la cadena para llevar la batuta del programa, lo que para él supuso un cambio radical, pues por aquel entonces formaba parte del grupo de reporteros de 'Caiga quien caiga'. Así, pasó de tener un micrófono en la mano a leer preguntas a la velocidad del rayo. Pero no fue de la noche a la mañana, pues Christian tuvo que hacer un duro sacrificio para ello.

Tal y como contó el pasado año en el 'Chester' a Risto Mejide, para lograr la soltura que ahora muestra en la prueba clave del programa, el temido 'Rosco', tuvo que entrenar muy duro. En la entrevista, Risto alaba su capacidad como presentador, a lo que él se quita importancia, pues asegura que "es fruto del sacrificio y el entrenamiento, no de la improvisación".

"Mi mérito es ser un profesional que se sacrifica por lo que quiere. Cuando me dijeron que pasaba de estar en la calle persiguiendo a la gente para darle unas gafas a presentar 'Pasapalabra' tuve que estar un mes entero, de lunes a viernes ocho horas diarias entrenando con un rotulador en la boca, leyendo preguntas de 'El Rosco' con un cronómetro", explicó Gálvez. Ese es, pues, el secreto por el que durante todos estos años ha logrado leer con tanta velocidad y ser imprescindible para el programa.

Ahora, su futuro es una incógnita. No se sabe qué pasará finalmente con 'Pasapalabra' tras la sentencia del Supremo, por lo que, de cerrarse definitivamente, Gálvez se quedaría sin empleo. No obstante, al ser uno de los presentadores estrella de la casa probablemente sería recolocado en otro espacio. En cualquier caso, Christian tiene otros negocios al margen de la televisión. Es un erudito de la figura de Leonardo Da Vinci y tiene también una empresa de producción cinematográfica.

'Pasapalabra' tuvo como presentadores antes de él a Constantino Romero, Silvia Jato y el mencionado Cantizano. Si bien el formato alcanzó la gloria con Gálvez al frente. Además de ser el concurso más visto de la televisión española, ha recibido numerosos premios, como el Ondas en 2008. 

Mostrar comentarios