El Salón del Cómic de Barcelona dedicará una exposición a Popeye

  • Popeye el marino, icono de la cultura pop y famoso gracias a la serie de dibujos animados que lleva su nombre, será el protagonista de una exposición en el Salón Internacional del Cómic, ya que este legendario personaje tuvo sus orígenes y desarrollo en el mundo de la viñeta.

Barcelona, 11 abr.- Popeye el marino, icono de la cultura pop y famoso gracias a la serie de dibujos animados que lleva su nombre, será el protagonista de una exposición en el Salón Internacional del Cómic, ya que este legendario personaje tuvo sus orígenes y desarrollo en el mundo de la viñeta.

Según han informado desde FICOMIC, entidad organizadora de este evento, en esta edición han decidido rendirle un homenaje con una exposición donde se podrán ver tiras de cómic de diferentes épocas, así como "merchandising" de época y actual.

Este conocido personaje, creado por Elzie Crisler Segar, apareció en la tira "Timble Theatre", producida por King Features Syndicate, en 1929.

Al principio, Popeye era un personaje secundario en la tira, ya que los protagonistas eran los hermanos Castor y Olivia Oyl, pero el marinero se fue haciendo un hueco, llegando a ser el protagonista y poniendo su nombre a la tira.

Tras la muerte de su creadora en 1938, fueron muchos los autores que la continuaron, entre los que destaca la aportación de Bud Sagendorf, que se hizo cargo de la tira durante 28 años.

Fue en 1933 cuando se empezaron a realizar los primeros cortos de animación y, a partir de los años cincuenta, se produjeron dibujos animados para televisión, llegando a realizarse también una comedia musical en 1980 dirigida por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams.

El personaje ha conseguido traspasar el mundo del cómic y la animación para ser imagen de diversas campañas publicitarias y de "merchandising", siendo asociado, sobre todo, con las espinacas, que lo dotaban de una fuerza sobrehumana.

Mostrar comentarios