El sexto encantamiento de Harry Potter

  • Llega a los cines la sexta película de la saga de Harry Potter.
Harry Potter
Harry Potter
Chiqui Esteban
Chiqui Esteban

Gráfico: Todo lo que tienes que saber antes de ver Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Conocimos a Harry Potter cuando era un chaval a punto de cumplir los once años. Era una historia de magos infantiles, un mundo de varitas, escobas, capas y sombreros que hablan salida de la imaginación de J.K. Rowling. En la entrega que se estrena hoy, ‘Harry Potter y el Príncipe Mestizo’, han pasado cinco años para los alumnos de Hogwarts, que ya son todo unos veteranos en el mundo de la magia. Con el avance del tiempo, la historia, como sus personajes, ha madurado. Se ha hecho oscura, épica y más adulta. Algo que ya avanzaba‘El Prisionero de Azkabán’, capítulo dirigido por Alfonso Cuarón. Sigue habiendo varitas, gigantes y escobas. Pero también hay muerte, locura, tortura, historias ocultas…

La película comienza con un nuevo curso escolar. Pero no es un curso más en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. El mundo mágico ya conoce que Voldemort , el poderoso villano de la saga, ha vuelto con todas las consecuencias y está reuniendo a su ejército de mortífagos. Como al inicio de toda guerra, las lealtades van cayendo de uno y otro lado: el del bien, encabezado por el director de Hogwarts, Albus Dumbledore, y el del mal, representado por Lord Voldemort. Saber a que lado son realmente fieles los personajes que hasta ahora se han mostrado ambiguos será una de las atracciones de esta entrega.

De Ryddle a Voldemort
Una de las partes centrales de la película será conocer como la infancia del huérfano Tom Ryddle y cómo acaba convirtiéndose en el Señor Oscuro, Lord Voldemort. Para interpretar a este niño, Warner Brosha contado con Hero Fiennes-Tiffin, sobrino de Ralph Fiennes, que interpreta al alter ego adulto de Ryddle. Hero guarda un gran parecido con su tío, pero también hace que se dibuje en la mente la imagen del Damien de La Profecía . Para conocer más detalles sobre los años perdidos del Señor de las Tinieblas, se introduce en la historia un nuevo personaje, Horace Slughorn, interpretado por Jim Broadbent, y que será nuevo profesor de Hogwarts. Slughorn, como Dumbledore, conoció a Ryddle en sus años escolares en Hogwarts, que formaron parte de la cruel personalidad del personaje.

No todo es magia
Película épica, oscura, tenebrosa y todo tipo de adjetivos. Pero James Phelps, actor que interpreta a uno de los gemelos Weasley y que ha estado estos días en España promocionando el film, cree que se trata en realidad "e;de una comedia romántica"e;. No en vano, los personajes tienen en este curso unos 16 años llenos de hormonas que no entienden de peligros ni muerte. Dos cuadrángulos amorosos entran en escena: el que se forma en torno a Harry Potter y Ginny Weasley, con Cho Chang y Michael Corner de por medio; y el que crean Ron Weasley y Hermione Granger con Lavender Brown y Cormac McLaggen.

Siete libros, ocho películas
Esta es la sexta película de la saga Potter, que se corresponde con el sexto libro de los siete que componen la serie literaria. Sin embargo, la franquicia de películas llegará a los ocho volúmenes, ya que se ha hecho público que la séptima novela, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, tendrás dos capítulos en el cine para poder cerrar las tramas abiertas en las anteriores entregas. El hecho de queRupert Grint, que interpreta a Ron Weasley, haya contraído la gripe A no retrasará el rodaje ni un sólo día, según han indicado el representante y médico del actor.

Mostrar comentarios