El tailandés Wisharawish Akarasantisook gana el IV premio Mango de Moda

  • El diseñador tailandés Wisharawish Akarasantisook ganó hoy el IV Premio Mango de Moda, que está dotado con 300.000 euros (373.000 dólares), lo que lo convierte en el galardón de mayor cuantía en el mundo de la moda, anunció hoy el presidente de Mango, Isak Andic.

Barcelona (España), 30 may.- El diseñador tailandés Wisharawish Akarasantisook ganó hoy el IV Premio Mango de Moda, que está dotado con 300.000 euros (373.000 dólares), lo que lo convierte en el galardón de mayor cuantía en el mundo de la moda, anunció hoy el presidente de Mango, Isak Andic.

El "Mango Fashion Award" se entregará esta noche en el transcurso de una cena de gala en el Palacio Nacional de Montjuic, de Barcelona.

Wisharawish Akarasantisook, de 30 años, se formó en el Institut Français de la Mode y también cursó arte dramático en la Universidad de Chulalongkorn (Tailandia).

El diseñador explicó, una vez conocida la noticia de su premio, que en sus trabajos utiliza mucha seda tailandesa y otras telas de su país de origen, que luego trabaja a mano en plisados. Además se reconoció influido por el diseño japonés y admirador de Issey Miyake.

Akarasantisook, que ha recibido varios premios, como el Thailand Young Designer, en 2005, y el Onward New Designer Fashion Grand Prix de Japón en 2008, dijo que había decidido participar en el "Mango Fashion Awards" al ver en la televisión la tercera edición, que ganó la diseñadora Lena Lumelski.

Sobre lo que supone el premio para su carrera, reconoció que puede ser una oportunidad para trabajar en Mango en alguna colección y para poder seguir creando sus diseños, ya que hasta ahora ha trabajado básicamente con clientes privados.

Isak Andic, en calidad de presidente del jurado por la ausencia de la diseñadora Carolina Herrera, destacó que el premio es una plataforma para que jóvenes con talento puedan llegar a ser diseñadores importantes a nivel mundial.

Andic explicó que los miembros del jurado puntúan cada una de las colecciones de los diez diseñadores que han llegado a la final, y que la suma de puntos es la que decide al ganador.

A la entrega del premio asistirán esta noche la modelo británica Kate Moss, que es la imagen de la marca en la última campaña, y la hija de Carolina Herrera, quien, en nombre de su madre, recogerá un premio en reconocimiento a su carrera profesional.-

Mostrar comentarios