El Teatre Lliure suspende el Expediente de Regulación Temporal de Empleo

  • La junta de gobierno del Teatre Lliure ha acordado hoy suspender el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), anunciado en diciembre pasado, después de que el Ayuntamiento haya confirmado una aportación de unos 500.000 euros para el presupuesto de 2013, han informado fuentes municipales.

Barcelona, 19 abr.- La junta de gobierno del Teatre Lliure ha acordado hoy suspender el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), anunciado en diciembre pasado, después de que el Ayuntamiento haya confirmado una aportación de unos 500.000 euros para el presupuesto de 2013, han informado fuentes municipales.

En diciembre de 2012, el Lliure decidió aprobar un ERTE con el que se pretendían asumir los recortes previstos "sin repercutir en la propuesta artística" durante este año.

Sin embargo, con la anunciada aportación municipal, el teatro podrá "mantener su actividad durante junio y julio de 2013 y acogerá, como otros años, espectáculos del programa del Grec Festival de Barcelona", según las citadas fuentes

El pasado martes el alcalde Xavier Trias anunció que el Ayuntamiento destinará este año un fondo de cinco millones de euros a la financiación del Teatre Lliure, el Mercat de les Flors, el MACBA, la Fundació Tàpies, la Fundació Miró y el Auditori para que puedan mantener el mismo presupuesto que en 2012.

La intención del consistorio es que este fondo de "Capitalidad Cultural" sea efectivo y se vaya renovando hasta finales del mandato, el próximo 2015.

El Teatro Lliure ha sufrido desde 2010 un recorte acumulado de un 25 %, al pasar de un presupuesto de 9,4 millones a los 6,8 millones previstos inicialmente para 2013.

Con la aportación del Ayuntamiento, el presupuesto de 2013 pasaría a ser de unos 7,5 millones de euros, una cantidad similar a la de 2012.

Un portavoz del Teatre Lliure ha mostrado su satisfacción por la suspensión del ERTE y ha recordado que afectaba a los 58 trabajadores del centro, incluido a su director, Lluís Pasqual.

Pasqual había señalado en diciembre que se optó por un ERTE porque "no podían repercutir los recortes presupuestarios nuevamente sobre la programación artística y, por tanto, sobre el público".

Mostrar comentarios