El Teatro del Liceo negocia con Josep Pons su incorporación a la institución

  • Barcelona.- El Gran Teatro del Liceo mantiene negociaciones con el actual director de la Orquesta Nacional de España (ONE), Josep Pons, para que asuma la dirección musical de la institución, donde sustituiría en 2012 a Michael Boder, han señalado a Efe fuentes del coliseo barcelonés.

El Teatro del Liceo negocia con Josep Pons su incorporación a la institución
El Teatro del Liceo negocia con Josep Pons su incorporación a la institución

Barcelona.- El Gran Teatro del Liceo mantiene negociaciones con el actual director de la Orquesta Nacional de España (ONE), Josep Pons, para que asuma la dirección musical de la institución, donde sustituiría en 2012 a Michael Boder, han señalado a Efe fuentes del coliseo barcelonés.

Aunque las negociaciones están muy avanzadas, las citadas fuentes han indicado que todavía no se ha firmado el acuerdo y han agregado que cuando este hecho ocurra se hará público.

Actualmente, Pons ya es el principal director asociado del Gran Teatro del Liceo.

Nacido en Puig-reig (Barcelona), en 1957, estudió en la Escolanía de Montserrat, y ha sido director de la Orquesta de Cámara Teatre Lliure, entre 1985 y 1997, así como de la Orquesta Ciudad de Granada, entre 1994 y 2004.

Asimismo, fue director musical ejecutivo de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, y ha dirigido a lo largo de su trayectoria diferentes orquestas como la Sinfónica de Gotemburgo, la Nacional de Francia o la Tokyo City Philharmonic.

Mostrar comentarios