El teatro real y padres de niños con cáncer acercan la música a menores hospitalizados en la paz


El Teatro Real, con la colaboración de la Fundación Acción Social por la Música y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, acercarán la música y las artes escénicas a los menores del Hospital La Paz, con la retransmisión mañana, jueves, del espectáculo infantil ‘Omelette’.
Será la primera vez que el Teatro Real lleva a cabo esta actividad que forma parte de su Programa Social, iniciado el año pasado con el objetivo de introducir el universo musical al público infantil y juvenil que se encuentra en situaciones desfavorables, sean físicas, psíquicas o sociales.
Según informaron este miércoles sus organizadores en un comunicado, el Teatro Real cuenta en este programa con la colaboración y la participación activa de asociaciones sin ánimo de lucro cuya actividad está centrada en el desarrollo y adaptación de los menores.
Las entidades participantes en el programa son Fundación Anar, Fundación de Síndrome de Down de Madrid, Federación Autismo de Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Ayuda en Acción, Acción Social por la Música y Fundación Víctimas del Terrorismo (niños).
El programa, que hasta la fecha se centraba en facilitar el acceso y participación de los menores a los ensayos y representaciones del Teatro Real, además de visitas guiadas especiales, incluirá a partir de este jueves retransmisiones, en directo o en diferido, de los espectáculos del Teatro Real en los centros, colegios y hospitales donde actúan las diversas asociaciones.
La siguiente fase será la creación de un aula de música y de un banco de instrumentos para niños, en el que se cuenta con la especial colaboración de Acción Social por la Música.
La primera proyección, la del espectáculo infantil ‘Omelette’, tendrá lugar este jueves en el salón de actos del Hospital Infantil La Paz de Madrid.

Mostrar comentarios