El temporal de lluvia aguó el Festival de los Museos de Fráncfort

  • El fuerte temporal de lluvia aguó el pasado fin de semana el Festival de los Museos a la orillas del río Meno en Fráncfort (Museumsuferfest) al que acudieron sólo 1,9 millones de visitantes, frente a los 3 millones esperados.

Fráncfort (Alemania), 26 ago.- El fuerte temporal de lluvia aguó el pasado fin de semana el Festival de los Museos a la orillas del río Meno en Fráncfort (Museumsuferfest) al que acudieron sólo 1,9 millones de visitantes, frente a los 3 millones esperados.

El alcalde de Fráncfort, el socialdemócrata Peter Feldmann, visitó el espacio español en el Museumsuferfest, una de las fiestas culturales más importantes que se celebran en Alemania, informó hoy la Oficina de Turismo Española.

España estuvo presente en el Museumsuferfest por segundo año consecutivo.

Bajo el lema "Spanien am Main" la Oficina Española de Turismo de Fráncfort y sus coexpositores, entre los que se encontraban Andalucía, Baleares, Costa Brava, Extremadura, Galicia, Cataluña, Madrid, Tenerife, Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Instituto Cervantes, presentaron diversas facetas turísticas, culturales y gastronómicas.

Actuaron la Compañía de Flamenco Antonio Andrade, el gaitero Xosé Manuel Budiño y los madrileños Sweet Vandals.

Además, el Trio Xavier Dotras, de Barcelona, presentó su versión de jazz, basada en las influencias de la música mediterránea clásica y el flamenco.

También tuvo éxito la introducción al aprendizaje de elaborar tapas típicas de la región de Extremadura a cargo del cocinero cacereño y profesor de la Escuela de Hotel Management de Mérida, Francisco Refolio, que hizo demostraciones con productos de la región, como Torta del Casar, paté de cerdo ibérico, aceite de oliva de las Hurdes y pimentón de La Vera.

Entre enero y julio casi 5,5 millones de turistas alemanes han visitado España, un 2,5 % más que en el año pasado.

Además, las perspectivas para la temporada de invierno son excelentes, con un aumento de reservas a España del 23 %, según Turespaña.

Mostrar comentarios