El valle de los carneros' de Grímur Hákonarson gana la Espiga de Oro en Seminci

    • Por su parte, la Espiga de Plata ha sido para la película 'Mustang', del director Deniz Gamze Ergüven.
La Seminci actualiza el diseño de su logo con motivo de la 60 edición
La Seminci actualiza el diseño de su logo con motivo de la 60 edición

La película 'El valle de los carneros', obra firmada por Grímur Hákonarson, ha sido galardonada este sábado con la Espiga de Oro al Mejor Largometraje de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Por su parte, la Espiga de Plata ha sido para la película 'Mustang', del director Deniz Gamze Ergüven.Mención para el documental sobre el Alvia

El documental 'Frankenstein-04155', sobre el accidente del Alvia en el barrio compostelano de Angrois, ha recibido una mención especial en la 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

La cinta, del ourensano Aitor Rei y producida por Boneca Lareta, competía en la sección de documental 'Doc.España', en la que el primer premio ha recaído sobre 'Filosofia a la presó'.

La mención especial para 'Frankenstein-04155' --que comparte con otra mención para 'La selva inflada'-- llega después de su estreno el pasado martes en una sala repleta con la presencia de afectados por el siniestro ferroviario.

Los condicionantes que influyeron antes y después de la puesta en marcha de la línea Ourense-Santiago, donde se produjo el descarrilamiento provocando 80 muertes y 144 heridos, así como el peso del modelo Alvia S-730, centran esta película, que fue impulsada por la plataforma de víctimas y financiada a través de aportaciones de particulares mediante una plataforma de 'crowdfunding'.

Mostrar comentarios