Despacito mató a la canción del verano: 2018 se queda huérfano de tema principal

  • El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee todavía sigue siendo de los más bailados, impidiendo que otras canciones le sucedan.
Despacito es la segunda canción de la historia en pasar al menos 15 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100
Despacito es la segunda canción de la historia en pasar al menos 15 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100
EUROPA PRESS

Si hay algo característico del verano es la canción correspondiente. Cada año, un tema sobresale por encima del resto y no para de repetirse en las discotecas, chiringuitos playeros, en la radio, en las fiestas de los pueblos y en nuestra propia casa. Esta tradición comenzó hace décadas de la mano de artistas como Georgie Dann, que convirtió en temas como 'La barbacoa' o 'El bimbó' en himnos veraniegos inmortales.

Pero después del famoso cantante francés empezó el dominio sin resistencia de la música latina. Lo que comenzó con nuestro 'producto nacional', con los tres 'davices' más famosos de la época, Civera, Bisbal y Bustamante, y féminas como Merche o Sonia y Selena, derivó en el reinado del reguetón importado de Latinoamérica.

Estos ritmos urbanos de países como Colombia, Puerto Rico o República Dominicana han invadido el mundo y ahora copan las listas de éxitos de todo el planeta. Daddy Yankee, Maluma, Don Omar, Ozuna, Wisin y Yandel ya son nombres consagrados tanto en su tierra como en España, y estos han sido los protagonistas absolutos de los últimos veranos. Sobre todo Daddy Yankee, quien junto a Luis Fonsi tuvo el cetro de no solo el verano pasado, sino prácticamente todo el año, gracias a 'Despacito'. Una canción que ha roto récords y que a día de hoy acumula casi 5.500 millones de visualizaciones en Youtube, siendo el vídeo más visto de la historia de la plataforma propiedad de Google y el que más tiempo ha estado en el número 1 de la prestigiosa lista Billboard.

A día de hoy, el tema sigue resonando en multitud de fiestas veraniegas y siendo una referencia en el ámbito de la música latina, lo que ha puesto muy difícil la tarea de encontrarle sucesor este verano. Porque no hay unanimidad sobre qué canción de las presentadas durante este año es la que más ha pegado en verano. Así, son varias las candidatas a hacerse con este mérito, y la mayoría han salido de la Academia de OT.

'Lo malo', de Aitana y Ana Guerra, fue el tema del pasado invierno y a día de hoy sigue siendo de los favoritos, pero ya empieza a mostrar síntomas de agotamiento. Sobre todo porque han presentado nuevos temas, como 'Teléfono' y 'Ni la hora', además de que se ha sumado su compañera Mimi, ahora Lola Índigo, con 'Ya no quiero na'. Además de estas, 'Vaina Loca', de Ozuna, también está en los puestos más altos de las listas de éxitos actuales en España, junto con lo nuevo de C.Tangana 'Bien Duro' o 'Usted', del incombustible Juan Magán. Además, la irrupción de una derivación del reguetón y el rap, el trap, ha fomentado una nueva cantera de artistas, con Bad Bunny a la cabeza, y 'Te boté' es el nuevo himno de esta corriente y uno de los más sonados en verano.

Por encima de estas, si bien, hay dos canciones que podría decirse que están más en boca de todos. Por un lado, la atrevida 'Sin pijama', de Becky G y Natti Natasha, un tema provocador y típicamente reguetonero, y por el otro, 'La cintura', de Álvaro Soler. Este joven catalán se ha hecho un hueco entre el pop y el reguetón con canciones frescas y estribillos muy pegadizos. Ya lo demostró con 'Sofía' hace dos veranos y ahora lo repite con este tema, que podría acabar sucediendo al inmortal 'Despacito'.

Mostrar comentarios