El vídeo, uno de los aliados de Robin Williams para llevarse bien con los niños

  • El pasado fin de semana llegó a la cartelera el filme 'Dos Canguros muy maduros', con Robin Williams y John Travolta  en el reparto. El propio Robin reconoce en este vídeo que para llevarse bien con los más pequeños de la casa lo más importante es escucharles y tener a mano el vídeo de vez en cuando. Disney ha elaborado un listado sobre cómo ser buenos padres.
Robin Williams habla en clave de humor sobre las responsabilidades de ser padre
Robin Williams habla en clave de humor sobre las responsabilidades de ser padre
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

En 'Dos canguros muy maduros' las vidas de dos buenos amigos, Robin Williams y John Travolta, se ven trastornadas cuando les cargan con el cuidado de unos mellizos de siete años. Ni Dan (Williams) ni Charlie (Travolta) saben lo que es ser padres y pronto las cosas se ponen difíciles. Es una advertencia de lo que puede pasar cuando no tienes una casa a prueba de niños y lo que debes hacer para acostumbrarte a sus hábitos y conductas cuando tienes que compartir tu entorno con ellos. En el vídeo Robin Williams da algún consejo que forma parte del decálogo del buen padre:

PASA TIEMPO CON TUS HIJOS

Igual que cualquier padre de hoy en día, seguro que trabajas mucho y cuando llegas a casa estás cansado y quieres relajarte, y los fines de semana sueñas con levantarte una hora más tarde. Pero lo que más aprecian los niños es que sus padres pasen tiempo con ellos y les presten atención. Durante la semana, al llegar a casa pregúntales que han hecho ese día e invierte unos minutos en ayudarles con los deberes o leerles un cuento antes de dormir. Los fines de semana planea al menos una actividad para hacer juntos.

ESTABLECE CIERTAS NORMAS

Los niños generalmente se sienten más seguros y felices cuando tienen algunas reglas para seguir, ya sea la hora a la que tienen que irse a la cama, las tareas que se espera que hagan o el tiempo máximo de televisión y ordenador que tienen cada día. Se firme, pero sin pasarte. Por supuesto, a todos los niños les gusta romper las reglas de vez en cuando y recuerda que no han nacido sabiendo lo que se espera de ellos. Por tanto trata de ser flexible.

NO PIERDAS EL CONTROL

¿Así que los niños te han pintado el papel nuevo de la pared, inundado la cocina cuando jugaban con barquitos en la pila o te han metido una rana en la cama? Respira profundamente y no pierdas el control. ¿Por qué no intentas que limpien lo que han manchado? Y si de verdad te metieron una rana en la cama, ¿por qué no les haces escribir una historia acerca de dónde viven las ranas en realidad?

MUESTRALES CARIÑO

Ya sea porque han tenido un mal día en el colegio, porque se han cortado el dedo o enfadado con su mejor amigo, un abrazo es casi siempre el mejor remedio.

DIVIÉRTETE CON ELLOS SIN MIRAR ALREDEDOR

Pon caras raras, cuenta chistes malos, hazles burla, ponte gorros estúpidos, tírate el suelo para jugar con ellos y no te enfades cuando te ganen al fútbol o a las cartas. Y nunca te preocupes de lo que la gente piense cuando haces el tonto con ellos.

ESCÚCHALES

Las preocupaciones de los niños sobre sus amigos o los exámenes pueden parecer triviales comparadas con las de los mayores: pagar la hipoteca o conseguir un trabajo, pero los buenos padres escuchan a sus hijos cuando tienen algún problema.

LLÉVALES A SITIOS

Lo que más valoran los niños es pasar tiempo contigo y las actividades que podéis hacer no tienen por qué costar mucho. Hay miles de cosas que puedes hacer fuera de casa que cuestan muy poco (o son gratis): ir a un museo, a los columpios, a hacer un picnic en el parque, ir a la piscina o la biblioteca de la zona, ir a dar un paseo, al zoo, a volar una cometa o a montar en bicicleta.

HAZ COSAS EN CASA

Existen incluso más actividades para disfrutar en el hogar: jugar a las cartas, construir un fuerte, ir de camping en el jardín, hacer un pastel o una pizza, una guerra de almohadas, jugar al escondite o hacer un cuaderno de dibujos y recuerdos. Cuando los niños son más mayores puedes alquilar un DVD y hacer palomitas y tener una noche de cine en casa. O enseñarles a jugar al ajedrez, decorar una camiseta o unos vaqueros juntos o crear un blog para estar en contacto con amigos y familiares e intercambiar las últimas noticias.

LEE CON ELLOS

Una manera de pasar un tiempo fabuloso con tus hijos es leyendo juntos. Es divertido, pasáis tiempo juntos y es educativo (pero esto no se lo digas a ellos). Recuerda que los libros favoritos de los niños no tienen por qué ser aburridos y con frecuencia incluyen eructos, mucosidades y otras funciones biológicas. Para ver una selección de libros para niños de diferentes edades, ¿por qué no te acercas a la biblioteca de tu zona?

OFRÉCELES ALTERNATIVAS

A los niños les gusta tomar decisiones y serán más autosuficientes si aprenden a decidir por sí mismos. Pero no les dejes decidir que para el desayuno van a comer una chocolatina y una bolsa de patatas fritas.

RECUERDA QUE A VECES HAY QUE DECIR NO Y HACERLES SABER CUANDO ESTÁS ORGULLOSO DE ELLOS

No siempre se puede decir Sí a todo. Felicítales cuando sacan buenas notas o cuando hacen alguna manualidad y en cuanto a las cosas que les resultan difíciles, anímales por sus esfuerzos para que mejoren poco a poco.

Mostrar comentarios