El vocalista de El Bicho publica "El chatarrero",su primer disco en solitario

  • Madrid.- Miguel Campello, vocalista de El Bicho, presenta su primer trabajo en solitario, titulado "El chatarrero", como su primer single, en el que deja ver su personalidad, sin olvidar sus toques flamencos y andaluces, y con una mezcla de guitarra, sonidos de percusión y ritmos lentos.

El vocalista de El Bicho publica "El chatarrero",su primer disco en solitario
El vocalista de El Bicho publica "El chatarrero",su primer disco en solitario

Madrid.- Miguel Campello, vocalista de El Bicho, presenta su primer trabajo en solitario, titulado "El chatarrero", como su primer single, en el que deja ver su personalidad, sin olvidar sus toques flamencos y andaluces, y con una mezcla de guitarra, sonidos de percusión y ritmos lentos.

"El Chatarrero", editado por Warner Music, es, dice su autor en una entrevista con Efe, "una recopilación de cosas, de apuntes y de libretas que vas escribiendo".

Su título, explica, viene de esa tarea de apilar y recopilar cosas, y también de las raíces y los recuerdos: "Quería hacerle un homenaje a mi abuelo, que recogía cosas en un carro y las vendía", dice este cantante menudo y fibroso, que compra la ropa "en la zona de las chicas porque los tíos son muy grandes", lleva siempre sombrero y entre pregunta y respuesta canta, bromea y baila.

Miguel Campello califica su disco de "tranquilo", con pocas diferencias con el estilo de El Bicho: "La diferencia es la personalidad, aquí hay más de Miguel que en otros discos, donde había siete mostrando la personalidad de El Bicho".

Nació en Elche (Alicante), ha vivido en Madrid y ahora reside en Murcia. Sin embargo, en él hay siempre un toque andaluz, y es que, explica, "Andalucía es muy grande, tiene mucha raíz, y yo prefiero irme a estas raíces que terminar cantando anglosajón", añade.

No tiene una favorita entre las once canciones con las que durante tres años ha ido dando forma a este CD: "Cuando oigo el disco lo asimilo como un conjunto", comenta el cantante.

Respecto a la descarga de música en Internet, no se moja -"No opino, yo no me descargo porque no tengo Internet en casa (vive en una montaña), no opino porque no sé y no entiendo"-, aunque recuerda que cuando compraba un disco "era algo especial, esperaba el momento adecuado y usaba cascos enormes", dice.

Sin embargo, reclama tiempo y dedicación a la música, porque "hoy la gente -argumenta- se descarga tanta, que podría tardar cuatro años en escucharla y analizarla toda. Escuchar la música descargada es como ir a ARCO y verlo en un rato", por eso según Campello "ahora la gente no encuentra nada que le mole de verdad".

Reconoce que escucha radio "como los abuelos" y critica la falta de tiendas de discos y librerías. "Ahora, si quieres comprar un disco, tienes que ir a un centro comercial, y te recomiendan poner una tienda de teléfonos antes que una librería", se queja.

"El chatarrero" no significa el fin de El Bicho, simplemente ha sido un descanso "para disfrutar, porque si vas a tantos conciertos los olvidas". Asegura que la experiencia en solitario no anula la de El Bicho, y que sólo "respeta la calma" que quieren en el grupo.

Los próximos conciertos de promoción son el miércoles en Sevilla y el jueves en Madrid, conciertos en los que volverá a demostrar su arte en el escenario, "aprendido de mi madre, que bailaba cuando barría, y de las piruetas en el colegio".

No quiere decir nada para vender su disco, "quiero que se lo compre -afirma- quien se lo quiera comprar".

Mostrar comentarios