Elena Furiase: "en mi vida privada soy muy mala actriz"

  • Carmen Martín.

Carmen Martín.

Madrid, 30 ago.- Serena y soñadora, la actriz Elena Furiase, hija de la cantante Lolita y nieta de la faraona Lola Flores, ha dicho hoy a EFEstilo que en su vida privada es "muy mala actriz", que actúa "por instinto" y es "como un animal".

Por sus venas corre sangre con mucho arte. Hija, nieta y sobrina de artistas, Elena Furiase ha asegurado que de ellos ha aprendido "a ser humilde, a llevar una vida normal", ha explicado la actriz tras acudir a la grabación de "La hora de Luján", el programa de radio que dirige y presenta Luján Argüelles en colaboración con la Agencia EFE.

Desde que debutara como actriz en el 2006 con el apoyo de toda su familia, apenas ha recibido consejos, "lo único" que le dijo su madre fue: tranquila, déjate guiar por el director", ha asegurado la protagonista del documental "En Tierra Guaraní".

Ha trabajado bajo las ordenes de Antonio Giménez Rico, Jordi Mesa y Xavi Jiménez entre otros directores, pero le encantaría que le dirigiera Pedro Almodóvar y agregó: "es más siendo española, creo que debo de trabajar con él".

Con prudencia, la actriz apunta que le "encantaría trabajar fuera de España", pero cree que tiene que salir "con presencia y bagaje", ha desvelado la actriz, quien ha asegurado que no le importaría interpretar para Quentin Tarantino.

La actriz tiene muy claro que su profesión es muy importante."No abandonaría mi carrera profesional ni por amor ni por crear una familia, todo se puede compaginar" y añade "y si alguien no lo ve así, es porque no te quiere lo suficiente".

A pesar de que la familia Flores ha estado y está más ligada al mundo de la música, Elena Furiase ha optado por la interpretación. "Empecé con clases de teatro en el colegio y rápidamente me picó el gusanillo, descubrí que quería ser actriz".

Tras aprobar selectividad y pasar poco tiempo por la universidad, Furiase debutó como actriz con gran éxito en la serie de televisión "El Internado", donde dio vida a Victoria.

A partir de ese momento ha trabajado en el cine y en el teatro. "Me siento muy cómoda en el cine, trabajar en el teatro es algo maravilloso, pero la televisión es una gran escuela", ha advertido.

La actriz, que ha crecido rodeada de partituras y maquetas musicales, asegura que no tiene "vocación de cantante ni de compositora" pues no le "llena el mundo musical".

Dice sentirse muy orgullosa de su apellido Flores, pero ha preferido salir a escena con el de su padre. "Es muy bonito y tiene mucha fuerza".

A sus 24 años, esta madrileña con sangre argentina sueña con ser madre y envejecer siendo una gran actriz. "Me encantaría tener hijos, me gusta imaginar mi futuro en familia e interpretando".

Su profesión es su gran "hobby", aunque en sus ratos libres le encanta leer, ver películas, pasear, decorar, viajar y descansar en la playa. "La montaña la reservo para el invierno".

Coqueta, Elena Furiase apunta sobre su estilo que no es "nada extravagante, más bien clásica y tradicional" y que se viste con lo que le sienta bien.

Mostrar comentarios