"Ha habido problemas de comunicación"

Eli y Jesús piden perdón en la academia de 'OT 2020' por su comportamiento

eli. / Captura
eli. / Captura

La segunda gala en directo de 'OT 2020' cobraba un protagonismo especial en su emisión de este domingo. Al interés por conocer el nombre del primer concursante expulsado de esta edición, se sumaba la expectación creada en torno a Eli y Jesús, los dos concursantes que han desatado la polémica en la academia por su comportamiento. A lo largo de esta semana, las redes sociales se inundaban con imágenes de Eli en las que se dirigía a sus compañeros con malas formas y hacía comentarios fuera de lugar. Por su parte, Jesús era criticado por algunos comentarios calificados como machistas y homófobos por muchos espectadores.

Durante el programa, Roberto Leal se paraba un momento para hablar sobre este tema. "Nos gusta hablar de lo que nos gusta, pero también debemos hablar de lo que no nos gusta tanto", comentaba el presentador. A continuación, se mostraban las imágenes de la polémica. Tanta fue la repercusión en el exterior, que Noemí Galera tuvo que darles un toque de atención: "Como no os respetéis, yo ahí sí que voy a meter baza. Recapacitad y pensad cómo os habláis entre vosotros".

Aunque las cosas se habían hablado y, en teoría, solucionado durante la semana, Roberto Leal aprovechaba para contar con las declaraciones en directo de los protagonistas de estas imágenes. La primera en pronunciarse era Eli. "Yo creo que nos pusieron en una casa a 16 personas que no nos conocíamos de nada, con caracteres muy diferentes. […] En mi vida aguanto muchas cosas, pero hay temas que me revolucionan, pero pido perdón", se disculpaba la cantante canaria.

Jesús también tenía palabras de disculpa sobre sus comentarios: "En mi vida he sido de actuar y luego pensar. Y, ahora, la realidad me ha dado de frente. A partir de ahora voy a pensar mucho las cosas antes de hacerlas". También Ariadna, quien mantiene una complicada relación con Eli y Jesús, aprovechaba para justificarse. "Estoy acostumbrada a hablar muy fuerte y ha habido problemas de comunicación. Yo creo que esta semana ha venido muy bien para conocernos un poco más y convivir mejor", comentaba. Así daba por finalizada la polémica el presentador, que destacaba la rápida y buena reacción que han tenido los 16 concursantes ante este problema.

Mostrar comentarios