Elisabeth de Bélgica causa sensación: la heredera que renunció a un millón al año

  • La joven tuvo un papel muy destacado este domingo en la celebración del Día Nacional de Bélgica y el sexto aniversario del reinado de sus padres.
Elisabeth de Bélgica
Elisabeth de Bélgica
EFE

Este domingo, Bélgica estaba más engalanada que nunca para celebrar su fiesta nacional y, además, el sexto aniversario del reinado de Felipe y Matilde. Por ello, los monarcas fueron los grandes protagonistas de un día repleto de actos y conmemoraciones en los alrededores de la Catedral de Bruselas, aunque hubo alguien que les robó parte de ese protagonismo, su propia hija. Hablamos de la heredera, la princesa Elisabeth, quien brilló especialmente este domingo.

La joven, que está a punto de cumplir los 18 años el próximo mes de octubre, ya está empezando a cumplir con parte de las responsabilidades que le corresponden como heredera al trono, de modo que cada vez tiene más participación en las actividades institucionales. Este domingo, encabezó al resto de sus hermanos, Gabriel, Emmanuel y Eléonore, acompañando a sus padres en un día tan especial. Con un vestido de flores de la firma Natan, una de las favoritas de su madre, y unas sandalias en color azul klein, Elisabeth estaba espléndida y no dudó en mostrarse muy simpática y cercana con todos los ciudadanos que les esperaban, los cuales incluso le agasajaron con regalos.

Elisabeth de Bélgica
Elisabeth se mostró muy simpática y cercana con todos los ciudadanos / EFE

Elisabeth está siguiendo los pasos de su madre en cuanto al vestuario y este tipo de vestidos de corte midi con estampados elegantes son los que más está utilizando en esta nueva etapa de su vida, en la que ya ha dejado lejos la niñez y se ha convertido en una jovencita. Con su melena rubia, su simpatía y predisposición, se ha metido a los belgas en el bolsillo. Sobre todo, por la decisión que tomó hace unos meses, que dice mucho de ella y de la educación que recibe de sus padres.

Como heredera al trono, a Elisabeth, según las leyes belgas, le corresponde una paga estatal de cerca de un millón de euros al año a partir de que cumpla los 18 años, ya que a esa edad debe empezar a representar a la corona de forma activa. Si bien la joven renunció a esa cantidad para poder seguir estudiando como cualquier chica de su edad y tener una vida lo más "normal" que pueda. 

Así, tanto ella como los reyes han preferido que cobre esa cantidad cuando realmente vaya a ejercer como heredera de pleno. Su padre, a diferencia de ella, sí empezó a recibir esa paga cuando tenía su edad, pero ahora los tiempos han cambiado y su familia prefiere que Elisabeth crezca de otra manera. Aunque también es posible que en esta decisión haya pesado algo que se ha conocido recientemente.

Elisabeth de Bélgica
Los reyes de Bélgica con sus hijos celebrando sus 6 años en el trono / EFE

Porque, según un artículo publicado este fin de semana por 'Business Insider', el rey Felipe de Bélgica es el monarca europeo que cuenta con menor presupuesto, en concreto de 12,4 millones, que contrasta con los 4.400 millones con los que cuenta Hans Adan II de Liechtenstein. Por lo tanto, la renuncia a esta paga también supone un ahorro para las arcas públicas belgas.

Sea como sea, Elisabeth cada vez está más involucrada en las tareas de Estado. Por ejemplo, este fin de semana asistió a la grabación del discurso televisado de su padre al pueblo belga, algo que también hacen aquí en España la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, y hace poco protagonizó su primer viaje oficial con su madre, la reina Matilde, a Kenia. Si bien, una vez que termine el verano, retomará sus estudios en el United World College of the Atlantic College de Gales, como una joven más. Aunque ella, algún día será reina.

Elisabeth de Bélgica
El rey Felipe y la princesa Elisabeth durante la grabación del discurso del monarca / EFE
Mostrar comentarios