Elton John, su gran concierto en Asturias, la tierra de Letizia

  • MADRID, 19 (CHANCE) El músico Elton John ha desplegado vitalidad y virtuosismo en el Palacio de Deportes de Gijón, donde ha celebrado esta noche el segundo concierto en España de su gira mundial con su banda, que ha reunido a unos 5.500 espectadores.

MADRID, 19 (CHANCE)

El músico Elton John ha desplegado vitalidad y virtuosismo en el Palacio de Deportes de Gijón, donde ha celebrado esta noche el segundo concierto en España de su gira mundial con su banda, que ha reunido a unos 5.500 espectadores.

El artista británico, considerado el tercero más grande de todos los tiempos en Estados Unidos por la revista Billboard, ha conseguido ganarse al público desde el mismo momento en el que tocó los primeros acordes al piano de la primera canción "The Bitch is back".

Cuando llegó la hora convenida, sobre el escenario quedó iluminado un hermoso Yamaha negro, que esperaba la llegada de la estrella. Con una gran levita brillante de lentejuelas y escondido tras sus llamativas gafas azules, Elton John se acercó al piano, se sentó y arrancó un concierto en el que dejó claro que, a pesar de contar con 68 años a sus espaldas, aún le sobra energía. Sonaron los acordes de 'The bitch is back', la canción que en esta segunda parte de la gira europea usan Elton John y su banda para abrir el espectáculo.

Tras él, una enorme pantalla de 14 metros de largo por 8 de alto iría mostrando a lo largo del recital desde imágenes oníricas y geométricas hasta pequeños videoclips que repasan la vida del protagonista, pero también sus filias, sus símbolos y sus gustos.

Desde los Beatles hasta sus llamativos sombreros, con pianos que volaban, imágenes de películas a las que ha puesto la banda sonora -como el Rey León, que le dio un Oscar- y otras que han influido en su obra, como 'El mago de Oz', que inspiró su disco 'Good bye yellow brick road', del que celebró en 2013 los 40 años con una gira y que también tiene gran protagonismo en esta nueva gira. 'Benny and the Jets', saltarina, 'All the girls love Alice' y 'Candle in the wind', que aunque estaba dedicada a Marilyn Monroe se convirtió en su canción más popular tras cambiarle la letra y dedicársela a su amiga Lady Dy tras el accidente que le costó la vida, fueron ejemplo de ello.

Y fue justo tras esta última cuando llegó el saludo: *Qué bien que estéis todos aquí, es la primera vez que estamos en esta ciudad*.

Después vendrían algunos de los platos fuertes: 'Goodbye yellow brick road', con imágenes alusivas a los grandes momentos en la vida de Elton John: su boda, sus hijos, sus obsesiones* Y una de ellas, claro, es el piano. Lo dejó claro en la introducción instrumental de 'Rocket man', con un solo que dejaba claro que además de un tío extravagante que hace buenas canciones, el caballero de la orden británica es uno de los mejores ante las teclas en este negocio del rock.

Mostrar comentarios