Emilio Huertas corta un rabo y se gana su presencia en la final

  • El novillero Emilio Huertas cortó un rabo hoy en Algemesí y se ganó el paso a la final del próximo domingo, en la que compartirá cartel con Javier Jiménez. Se lidió una exigente y brava novillada de Guadaira ante la que Víctor Barrio no estuvo a su mejor nivel.

Algemesí (Valencia), 30 sep.- El novillero Emilio Huertas cortó un rabo hoy en Algemesí y se ganó el paso a la final del próximo domingo, en la que compartirá cartel con Javier Jiménez. Se lidió una exigente y brava novillada de Guadaira ante la que Víctor Barrio no estuvo a su mejor nivel.

FICHA: Se lidiaron cuatro novillos de Guadaira, bien presentados y de interesante juego. Bravos primero y segundo.

Víctor Barrio, oreja y silencio tras aviso.

Emilio Huertas, dos orejas y rabo y ovación.

El rejoneador Roberto Armendáriz, vuelta al ruedo tras aviso.Entrada, casi lleno.

A la conclusión de la novillada la Comisión Taurina hizo público que Emilio Huertas y Javier Jiménez serán los encargados de disputarse el Capote de Paseo que premia al triunfador de la Setmana Taurina.

Ambos novilleros se enfrentarán el próximo domingo ante un encierro de Lagunajanda en un festejo en el que también participará la rejoneadora Joana Andrade.

-----------------

Emilio Huertas está un peldaño más cerca de repetir el triunfo en la Setmana Taurina que conquistó el año pasado. Esta tarde se la jugó sin trampa ni cartón en Algemesí, se sobrepuso a una tremenda voltereta cuando toreaba con el capote y cuajó de principio a fin a un bravo novillo de Guadaira, el segundo, por los dos pitones.

Lo mató con la que es la estocada de la feria y le pidieron el rabo que fue concedido.

Con el cuarto, que no fue malo pero se aplomó pronto, Huertas tiró de tesón y acabó siendo ovacionado.

Víctor Barrio no tuvo su tarde más feliz. Frío y desangelado, le cortó la oreja a su buen primero pero sin alcanzar las cotas que merecía su oponente. Con el otro, que tenía la exigencia propia de la bravura, no estuvo bien y le faltó compromiso.

El que si rayó a gran nivel fue el rejoneador, que firmó la mejor actuación a caballo de la semana. Sólo el mal uso del rejón de muerte le privó de pasear algún trofeo. EFE

1011078

Mostrar comentarios