La princesa Haya lleva a un tribunal de Londres a su marido, el emir de Dubai

  • 'The Guardian' asegura que se ha abierto en Londres una causa formal que enfrenta a la hija del fallecido Husein de Jordania y su marido.
Emir Dubai
Emir Dubai

La revolución de las mujeres de Emiratos Árabes no solo se está produciendo con anónimas. Esta voluntad de cambio ha llegado a la realeza. Hace unas semanas que la princesa Haya de Jordania (sexta esposa del vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y máxima autoridad de Dubai, el jeque Mohammed Bin Rashid), escapó de los Emiratos Árabes Unidos (EAU, federación a la que pertenece Dubai). En su huída del país donde vivía con su esposo, se llevó con ella a su hijo Zayed (7 años) y a su hija Al Jalila (11). Ahora la situación ha dado un paso más, según apunta la prensa británica. Y no precisamente los tabloides.

'The Guardian' asegura  que se ha abierto en Londres en un tribunal de Londres una causa formal que enfrenta a la hija del fallecido Husein de Jordania y su marido. Según el citado diario, las autoridades de Dubái habrían solicitado, a través de canales privados, la intervención en esta disputa del Gobierno de Theresa May, para que Haya volviese. El ministerio de Exteriores británico ha calificado el caso como "un asunto privado". Y el silencio ha sido la respuesta.

Latifa fracasó, pero está viva

La huida de Haya se produce nueve meses después de que lo hiciera la también princesa Latifa Bint Mohamed, una de las hijas del emir de Dubái. Esto fue en marzo. La mujer denunció en un vídeo que se escapaba de su casa y de su país porque no tenía libertad para moverse y porque ella y alguna de sus hermanas habían sido víctimas de malos tratos. Su barco fue interceptado en India, y Latifa fue devuelta a su domicilio. El Gobierno dubaití tuvo que publicar hace dos semanas unas fotos de ella con vida ante la presión de los medios internacionales. 

La princesa Haya ha decidido recurrir directamente a la Justicia británica. Un país que no le es ajeno, y no solo porque vaya cada año a Ascott (menos este), sino porque allí estudió políticas, filosofía y económicas y tiene una mansión valorada en 95 millones de euros, cerca del Palacio de Kensington. Los medios británicos aseguran que conoció a su esposo en Jerez de la Frontera durante los Juegos Ecuestres mundiales, en 2002. Ella es una experta amazona y ha formado parte del Comité Olímpico. 

Habituales de España por los caballos

El emir tiene devoción por la hija que tiene con la princesa Haya de once años de edad y aparece constantemente con ella en su cuenta de Instagram, un privilegio que no tiene su esposa. También comparte con niña la devoción que tiene esta familia por los caballos. La pareja también son habituales de Sotogrande donde hay devoción por el mundo equino y se celebra cada año el Campeonato Internacional de Polo, que este año encara su 49 edición. 

Ver esta publicación en Instagram

كل عام وأنتي بألف خير

Una publicación compartida de Mohammed bin Rashid Al Maktoum (@hhshkmohd) el

La activista Radhia Stirling, directora de la ONG Detained in Dubai (Retenidas en Dubái), fue la primera persona en contar la desaparición de la princesa Haya y ella parece que es el canal de comunicación de la princesa. De momento, desde Dubai mantienen silencio oficial sobre el caso.

Mostrar comentarios