
El primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid ha sido un éxito de convocatoria para los lectores. Aída, librera que, por primera vez acude con caseta a El Retiro, así lo confirma. "Nunca había visto tanta gente como en este fin de semana, y mira que he estado otros años", explica.
La librera también nos cuenta que las firmas de los autores del libro Webos Fritos, durante el pasado sábado, fue muy peculiar. Los dos firmantes estuvieron signando autógrafos por fuera de la caseta, algo inhabitual, incluso se sacaban fotos con cada lector que pedía firma. El domingo tuvieron, además, la firmas de Simón Ortega, y su serie de libros de Cocina para Dummies.
Aída, asimismo, se sorprende de que muchos lectores acudan a la Feria para buscar títulos especializados o libros que no encuentran en las librerías normalmente. "El domingo nos pidieron un libro específico sobre garbanzos, que tenemos en stock, pero no en caseta. La verdad es que no podemos tenerlo todo en la Feria, pero solemos pedirlo a quien lo solicita", añade.
"Para nosotros ha sido un buen fin de semana. Además, teníamos previsto que estuviéramos tres personas en caseta y, al final, hemos tenido que llamar a una compañera para que nos ayudase: había demasiada gente comprando y preguntando por títulos", continua. Entre las peticiones más frecuentes, Aída nos comenta que están pidiendo mucha literatura gastronómica para niños, libros para celíacos y poco libro profesional, eso sí.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios