Emprendedoras musulmanas crean su propia ‘pasarela cibeles’


Nadia Zein y Cintia Robles, dos jóvenes diseñadoras musulmanas que fabrican sus colecciones en España, pasarán sus creaciones en un desfile de moda pionero en el país. Esta muestra está dirigida a diplomáticas y empresarias musulmanas y otras clientas habituales del salón de belleza para musulmanas Masturah, que organiza el evento.
La modista Nadia Zein mostrará a los asistentes quince modelos mientras que ‘Ropa Islámica’, firma de Cintia Robles, presentará doce diseños. El maquillaje y el estilismo correrá a cargo del mencionado salón de belleza, negocio impulsado a su vez por otra emprendedora musulmana, Yasmin Salem.
Salem, además de organizar esta particular ‘Pasarela Cibeles’ para celebrar el aniversario de su peluquería invitando al desfile a sus clientas más fieles, también ha impulsado otros eventos innovadores como el primer curso de protocolo para mujeres musulmanas en España y su participación activa con un fondo económico en apoyo a asociaciones de mujeres musulmanas.
En cuanto a las jóvenes que lucirán las creaciones de las diseñadoras, también se tratará de jóvenes musulmanas, en su mayoría españolas, que trabajan en diversos ámbitos profesionales (médicos, universitarias, traductoras, periodistas, grafistas, agentes de viajes, entre otras). Todas ellas, según informa la Cása Árabe, participarán como modelos de forma desinteresada.
Nadia Zein, valenciana de origen marroquí de 24 años, se inició en 2010 en los estudios de Técnico Superior de Moda y amplió sus conocimientos de la mano de nombres de la talla de Jaime Piquer y Amparo Jordà. Hoy dirige su propia firma que combina elementos de su cultura materna y un diseño más europeo.
Por su parte, Cintia Robles (vitoriana y residente en Barcelona) se dedica a la moda musulmana desde su conversión al islam hace tres años. Entonces detectó una carencia que poco a poco fue popularizando en su blog. Ha sido patronista de la marca Bershka y en la actualidad cuenta con dos distribuidoras en Madrid, negocio que quiere ampliar para poder abastecer la gran demanda que tiene en festividades como el Ramadán y el Eid.
El acto se celebrará el 27 de marzo a las 12 horas en la sede de la Casa Árabe de Madrid y estará co-presentado en árabe por Shahinez Hadj Zoubir, consultora de asuntos árabes y corresponsal habitual de distintas cadenas árabes en España.

Mostrar comentarios