La firma de diamantes de Leo DiCaprio, acusada de hacer publicidad engañosa

  • La empresa Diamond Foundry realiza las joyas en un laboratorio, pero su forma de describirlas hace parecer que son reales.
Leonardo DiCaprio designado Mensajero de la Paz de la ONU
Leonardo DiCaprio designado Mensajero de la Paz de la ONU

Leonardo DiCaprio puede tener problemas con el gobierno de Estados Unidos por una faceta que nada tiene que ver con el cine. Porque el actor estadounidense es también un hombre de negocios, como la mayoría de estrellas de Hollywood, y una de las compañías en las que tiene invertido su dinero puede involucrarle en un escándalo. Se trata de Diamond Foundry, una firma de diamantes que ha sido acusada de hacer "publicidad engañosa".

Según 'Page Six', la Comisión Nacional de Comercio de Estados Unidos considera que la marca está utilizando un lenguaje "intencionadamente engañoso" para anunciar sus productos en Internet, lo que podría hacer pensar a los clientes que están comprando diamantes reales, cuando estos realmente se producen en un laboratorio.

Esta publicidad estaría infringiendo una de las directrices de la normativa  de comercio, según la Comisión. Se trata de anuncios que se cuelgan en Twitter e Instagram, dos de los canales principales que tienen anunciantes y marcas para dirigirse al público hoy en día. Además, señala que en su propia página web, Diamond Foundry estaría diciendo, literalmente, que sus diamantes son "reales extraídos de la superficie de la tierra".

Igualmente, para la agencia gubernamental, también estaría siendo desleal al decir que sus diamantes son beneficiosos para el medio ambiente -una de las cruzadas de Dicaprio es precisamente esta, pues está muy involucrado con los temas medioambientales-. "La comercializadora debe tener una base razonable para hacer cualquier tipo de referencia sobre los beneficios ambientales que tengan sus productos y calificarlos de manera adecuada para evitar el engaño ", una premisa que Diamond Foundry no habría cumplido.

Tal y como señalan joyeros expertos a 'Page Six', con esta publicidad, la firma estaría dando a entender a los consumidores que "están comprando un producto ecológico, libre de crueldad e idéntico a los diamantes naturales, cuando no es el caso en absoluto". Así, este negocio no estaría siendo realmente sincero con sus clientes a pesar de definirse a sí mismo como "ético".

Dicaprio anunció en 2015, precisamente a través de Twitter, que comenzaba a participar en esta firma. Un post en el que se mostraba "orgulloso de invertir en una empresa que reduce el coste humano y ambiental en la producción mediante el cultivo sostenible de diamantes". Unas palabras que, a tenor de lo que dice la Comisión de Comercio, no serían ciertas. 

La compañía tiene hasta este lunes para decir a la Comisión cómo va a resolver este problema y qué pasos va a dar para cambiar su discurso en redes sociales para cumplir con la normativa vigente. Por el momento, todavía no se ha pronunciado.

Mostrar comentarios